viernes, 21 de agosto de 2015

sintonías como ésta

En este verano -año, diría yo- de pesadilla recurrente herreriana que inunda el blog y muchas páginas de internet... Pues también me apetecía reclamar el poder evocador de alguna otra sintonía que mucha gente pueda recordar.

En los últimos años zetaperos, a Juan Ramón Lucas también le pusieron una música identificativa que, a pesar de que tampoco es la repera -al final es la enésima adaptación del musiquete evolucionado de RNE- seguro que a mucha gente le trae recuerdos de aquel "En Días Como Hoy".

Escuchad este radiochip sintorrenero:


Y de paso, aprovecho para preguntar quién o quiénes son los que les fabrican las sintonías a Radio Nacional. Básicamente porque no lo sé. Las músicas en la radio son tan importantes que es una pena que los que componen y ponen banda sonora a nuestros recuerdos de radio pasen a formar parte de la "parte oscura de la radio".

Si creéis que el tema de sintonías, Herrera, programas de mañana y todo eso está acabado... Pues aún queda carrete. 

1 comentario:

  1. Mucho mejor que la que ha escogido Lucas para su tramo en Onda Cero.
    Y aquí la pregunta ¿por qué Más de Uno no mantiene la misma sintonía durante todo su programa como si hace Hoy por hoy? Le daría más unidad al programa al margen de que la voz nombre a Juan Ramón desde las 6 de la mañana.

    ResponderEliminar