jueves, 1 de septiembre de 2016

los nuevos 40

Parecía este verano que iba a ser una megarrevolución, pero bueno, yo creo que al final han hecho unos cuantos cambios que igual son acertados. Pero eso, como siempre, lo podréis comentar vosotros al final. 

La parrilla de Los 40 quedan como veis a la derecha. El despertador sigue con el mismo horario extendido, pero cambian a la copresentadora. Gemma Hurtado vuelve con Xavi Martínez a las tardes y se queda como voz femenina de las mañanas Cristina Boscá. 

Después llega la fórmula, y una hora de "Del 40 al 1" diario con Tony Aguilar. Y después... el «Yu». Esto al principio puede parecer raro, pero... A mí me parece una buena hora para poner el programa. Poner este espacio a la hora de comer quizá sea lo más novedoso y arriesgado de esta parrilla.

Y por las tardes, reeditan «en largo» lo de «Lo + 40», que me parece que también es lo lógico... Es un poco lo de «los clubs» que tantas veces hemos comentado en el blog todos. Actualidad musical, protagonistas... Lo de toda la vida, vaya. De hecho, el radiochip de hoy es el comienzo de «Lo + 40». Radiochip de la vuelta a lo de toda la vida, que me pasó Palaciego:



Y por la noche, Uri Sàbat curiosamente conducirá «Los Radiotubers», nombre misterioso que ya tuvo su radiochip a principios de junio. Ya veremos de qué va este programa cuando tenga un poco de recorrido. Quizá le toque enfrentarse con Frank Blanco en Europa FM. Y por la noche... ¡oh, cielos! ¡Un programa de música! Se llama «Trending» y lo lleva Arturo Paniagua, que supongo que para los oyentes de Los 40 es «uno nuevo», pero para los oyentes de Radio 3 obviamente no. 

Seguirán existiendo los fines de semana el «Del 40 al 1», el programa de Juan Magán que apareció el año pasado, el «WDM», los domingos repetirán trozos del «Yu» y seguirán haciendo el «Global Show» de Tony Aguilar. 

Visto así, tampoco es tanto cambio... pero parece que la parrilla se parece un poco más a lo que eran Los 40 antes del «virus Kiss». Es un poco la vuelta a los esquemas clásicos... Y a los programas que hablan de música. Qué cosas. La revolución es volver poco a poco al esquema clásico —lógico diría yo— de programación. Curioso. 

9 comentarios:

  1. Lo único que marca un toque diferencial es la llegada de Paniagua. El resto sigue siendo la selección musical tan plana y deleznable de siempre (basta con oír el radiochip). Aunque la mona se vista de seda......

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. Yo le voy a dar una oportunidad al programa de Arturo Paniagua, porque me encantaba su Vavá y puede hacer cosas muy chulas aquí. A ver qué sale -y cuánto dura.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego esta programación como oyente me parece más atractiva que tener fórmula todo el día. De todas formas, un mayor número de novedades musicales a la semana sigue siendo urgente. Dos o tres canciones son insuficientes.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que la radio musical (y concretamente Los 40 que es la emisora por antonomasia) había que relanzarla, ahora que para escuchar una canción tras otra existen Spotifys y demás. Lo que no sé es si habrá sido un cambio demasiado radical como para que la audiencia se adapte, después de unos 10 años con el modelo radiofórmula. Se irá descubriendo en próximos EGM... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si este cambio te parece radical, qué habrás sentido con el de 2005, donde no sólo se cargaron los programas sino las novedades musicales.

      Eliminar
    2. Precisamente es una "vuelta al pasado", a lo que había antes de 2005 (a.k.a. virus Kiss) y es un cambio radical por todo el tiempo que han pasado con la actual fórmula (esto tiene doble sentido xD). En cualquier caso confío en que desde ahora la cosa vaya para arriba.

      Eliminar