martes, 26 de septiembre de 2017

ese micro abierto...

A veces —pocas— un micro se queda abierto o se abre sin querer y suenan cosas que obviamente no querrían que apareciesen en antena. Esto ocurrió el domingo 17 de septiembre en «La Rosa de los Vientos».

Empezó el programa con normalidad. Bueno... el programa empezó un minutillo tarde. Lo de que los deportes terminen tarde es casi una cosa de tradición: de la más pura tradición española de los deportes nocturnos, en todas las cadenas. Anda que no hemos hablado veces de cuando García se alargaba hasta las mil... Y cuando se comían el programa posterior tan tranquilamente. 

Últimamente, los programas nocturnos respetan más los tiempos. Quizá porque duran más y ya van de relleno, o quizá porque han entendido que no tiene sentido alargarse más de la hora. Quién sabe. Que a día de hoy Carreño, Juanma o De la Morena se alarguen un solo minuto... es casi ridículo. Nada que ver con los tiempos antiguos. 

Total, que Bruno Cardeñosa empezó un pelín tarde, pero bueno... Todo normal. Silvia Casasola comenzó trabándose un poco, pero no pasó de ser un gazapillo sin importancia. Lo curioso es lo que escucharéis (durante unos segundos) a partir del primer minuto que grabó un amigo del blog llamado Giovanni. Radiochip ruedo: 



Ahí estaba Bruno diciéndole a Fernando Rueda que la cosa iría más corta. El comentario fue «Si vieran el daño que hacen si se pasan un minuto...» y se añade: «¡Pues les daría igual!» Añado: Menos mal que no estamos en los tiempos antiguos de alargarse media hora. 

Curiosidades... que quizá los de deportes escucharon. Quizá no. 

11 comentarios:

  1. El día posterior a la votación en el Parlament Alsina tuvo su momento micro abierto. Esta temporada a las 8 le preguntan "Alsina, ¿qué hora es?" Y con el cabreo que tenía con lo del día anterior se le escapó un "¿Cuánto va a durar la broma esta?" bastante cabreado.
    Los días que hay noticias serias (el otro día con el terremoto de México) no lo ponen. Es bastante ridículo, por otra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm. No soy oyente, no sé a qué te refieres.

      Eliminar
    2. Lo de "alsina, qué hora es" será tema del blog XD

      Eliminar
    3. Llevan tres años y cada temporada han cambiado la sintonía, las entradillas... Y esto de la hora no es muy serio.

      Eliminar
    4. Burda copia de GOMAESPUMA QUÉ HORA ES

      Eliminar
  2. Me ha llamado la atención así que he oido el audio ( http://desprogresiva.antena3.com/mp_audios5//2017/09/07/BB219A56-9DD5-4FEB-A314-6133A54527D6/BB219A56-9DD5-4FEB-A314-6133A54527D6.mp3 )

    No sé si Alsina se piensa que el micro está apago... yo diría que es consciente de que está en antena.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, sobre lo de los programas que se alargan más de la cuenta, en Catalunya lo tienen claro. Me refiero a Onda Cero Catalunya, que a las 1.30h, sí o sí, salta el indicativo con las frecuencias y a continuación la programación en desco de madrugada (Nits de ràdio).

    Quizá la razón sea que el programa sea grabado (no lo sé), lo digo por lo abrupto del corte. Es sonar los pitos, y saltar la desco. Parece como si estuviera programada. Así, aunque se puedan estar despidiendo los de deportes, que puedas pensar que bueno, por aguantar dos minutos no pasa nada, pues no. Es la 1.30 y salta la programación de Onda Cero Catalunya ;)

    ResponderEliminar
  4. Parece que para SER Catalunya se alarga el hoy por hoy, porque en cuanto acaban las noticias de las 12 entra el programa local. A Toni no se le oye despedirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco con Gemma se despedían. Han mantenido el esquema.

      Eliminar
    2. Exacto. El nuevo director "quiero ser otro RAC1", lleva tiempo jodiendo la marrana.
      Me sorprendió encontrarme con Lluis Permanyer, un cronista de barcelona, en el programa de Toni Clapés, luego recordé que se habían cargado el programa de radio Barcelona donde llevaba años haciendo su crónica semanal.

      Eliminar