miércoles, 1 de noviembre de 2017

el EGM de los muertos

Ayer fue la americanada de Halloween, mañana es el día de difuntos... Y hoy, el día de Todos los Santos, que curiosamente nada tiene que ver con la muerte, pero todo el mundo se va al cementerio. 

Parece claro que si hablamos del EGM de los muertos, la audiencia, obviamente, es 0 para todas las cadenas. Pero resulta que fue muy inspiradora una entrevista que le hizo David del Cura a uno de la ANC (la organización que lidera Jordi Sánchez) en la que dijo que la Constitución Española era una constitución "de muertos", porque la mayoría de gente que la votó están bajo tierra. Aquella entrevista —tan tróspida— es el radiochip de hoy. Notarás cierto deje (o imitación) de Oriol Junqueras. Radiochip junquerófilo: 



En realidad, el EGM discrimina en tramos de 10 en 10 años, así que en realidad vamos a asumir que pudo votar la Constitución todo aquel que tenga más de 55 años. Vamos a ver cuántos «muertos» hay. 

La SER, obviamente, es la más escuchada entre los cementerios españoles. Casi dos millones de almas bajo tierra. Más de un millón de cadáveres son oyentes de la COPE, y luego, casi empatados, Onda Cero y RNE. 

Aunque no lo parezca, hay un montón de gente criando malvas que pudo votar la Constitución en Cataluña. La 6ª cadena más escuchada entre cipreses es Catalunya Ràdio, y la 8ª, RAC1. 

Dentro de las emisoras musicales destaca Cadena Dial, y luego, a cierta distancia, Cadena Dial y Los 40. Ojo con Radiolé, que aparece como la 10ª más escuchada dentro de los nichos. Seguro además que nos parece muy simpático que sean tan marchosos como para que se escuchen cadenas como Los 40 y Europa FM. Es que no es serio este cementerio. 

La número 12 es Kiss FM. El último beso. Gente que quiere revivir con música que en tiempos les quería hacer morir. Pero así de curiosa es la vida en el camposanto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario