viernes, 17 de noviembre de 2017

en noviembre de 2016...

Madre mía... Cuántas chorradas pasaron por el blog hace un año. Curiosidades, cosas de poca monta... O sea, lo que mola. 

Bueno... Antes de nada, antes de empezar con lo puramente divertido, hubo 2 muertes que pasaron por la radio: Obviamente, la de Fidel (que eso pasó por todos los sitios del mundo), y la de Rita Barberá, que eso es más de aquí. Recuperé una entrevista que le hizo Encarna muy fresca y jugosa, justo antes de convertirse en alcaldesa.

Luego, pues... a ver... Por ejemplo, me puse a ver qué escuchaban «los pijos de Madrid». ¿Porque son pijos o no? Y mirando más al sur... ¿Qué escucha la gente en Andalucía dependiendo de su edad? No os penséis que había mucha sorpresa, ¿eh? Seguro que os sorprende más que en los años 40, en la radio, a todo trapo, con cancioncitas, se promocionaban colonias con cocaína. Se llamaba «Cocaína en Flor». ¡No me digáis que no es flipante! 

Aunque con lo que vais a flipar, seguro, es con lo que conté del OVNI. Ya sabéis que Iker Jiménez empezó «Milenio 3» comentando el objeto volante que vieron en un avión Iñaki Gabilondo y otros periodistas. Lo gracioso es que en «La Brújula» Pilar Cernuda en más de una ocasión ha contado eso mismo, porque ella iba en ese mismo avión. Los radiochips que rescato son los del avistamiento, que son a partir del minuto 14 el primero y perfectamente recortadito en el segundo: 

     

Hubo tiempo para conocer cuáles eran las 12 emisoras más escuchadas de la SER, de Los 40, de la COPE y de Cadena Dial. Y para conocer cuáles eran las emisoras de aquella cadena antigua, la llamada CES

Y para ver qué tenía en su programación RNE en 1996. Pero lo más curioso, seguro, fue cuando hablé de esos ruiditos de la radio. Esos ruiditos que muchas veces nos parecen simpáticos o nos incomodan, pero que son completamente característicos de locutores, programas o cadenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario