viernes, 10 de noviembre de 2017

EGM de chicas

Hace 4 años hice una entrada del blog que se llamaba «EGM soberano», por eso de que la marca Soberano se publicitaba como «cosa de hombres». Así que 4 años más tarde me da por hacer justo lo contrario. 

Pillo los datos del EGM, hago la media de la última temporada, y cogemos sólo a las mujeres. ¿Qué tenemos? Pues lo que veis a la derecha. Las emisoras «de chicas» escalan posiciones en la lista, como podréis observar. 

Las radios «de hablar»... Pues... A ver, las escucha preferentemente el público masculino. Por eso la distancia de la SER con Los 40 es relativamente pequeña, y Cadena Dial y la 100 están tan arriba. La COPE, Onda Cero, RNE, RAC1... Menos. Y Catalunya Ràdio ni aparece, pero sí lo hace Radiolé. 

Y por supuesto, Kiss FM invierte su posición con Rock FM, que es «la de tíos». Y Radio Marca en esta lista femenina no aparece ni a años luz. Aproximadamente 1 de cada 10 oyentes de Radio Marca es mujer. 

El radiochip de hoy va de «A Hombros de Gigantes», en el que hablaron de un proyecto para incrementar el número de mujeres que se apuntan a ser ingenieras. Porque obviamente son menos que los hombres. Hay algunas carreras que son «de chicas» y otras «de chicos». ¿De dónde viene esta elección por sexo? Pues sobre este tipo de cosas hablaron en RNE. Radiochip selectivo: 



Lo que está claro es que hay radios que se sabe que son más de chicas y otras que son más de chicos. ¿Será cultural? ¿Será una cuestión de preferencia que viene en nuestros genes de alguna manera? Lo que está claro es que esta diferenciación por sexos existe dentro de la audiencia de la radio. Somos así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario