lunes, 13 de noviembre de 2017

la generalización del morse

El sonido de gol es una de las cosas más radiofónicas que existen. Poner un morse para goles o para ilustrar en la tele dar una última hora es un tópico. Los que usaban el morse siempre habían sido los del Carrusel de la SER. El resto de cadenas usaban cosas alternativas. Que si Abellán usaba una canción de Lime, que si en Onda Cero usaban antes una especie de "fiu-fiu", que si una especie de marcianitos inmundos... 

La COPE también usa el morse. Esto fue un tema del blog... Tras el Pacogate, se llevaron a «Tiempo de Juego» el morse transformado. En vez de «gol» suena «COPEgol». Y esto también fue un tema del blog. Ahora es Onda Cero la que añade el sonido morse a su propio programa. 

Fue en verano, estando yo de vacaciones, cuando @DiexistaFM me dijo que el morse aparecía y que lo podía comprobar en este radiochip morsífico: 



Y lo que dice es «Radioestadiogol». Previsible, ¿no? 

Por cierto... Si han adoptado los pitos del morse... ¿Qué es lo que usaba García? Pues eso lo vemos mañana si os parece. 

2 comentarios:

  1. Creo que necesitaban mejoras en el programa, y por ahora, se están viendo. Veo bien que hayan incluido este sonido para los goles.

    ResponderEliminar
  2. Ya no saben qué hacer para plagiar el carrusel de Paco González. No hay más que escuchar Radioesfadio cuando narra Condés, que imita a Lama descaradamente, o los gritos y conversaciones paralelas que sueltan en los ho goles. O sea que cambiaron a Ares por Héctor para hacer lo mismo que la Cope.

    ResponderEliminar