lunes, 13 de noviembre de 2017

la generalización del morse

El sonido de gol es una de las cosas más radiofónicas que existen. Poner un morse para goles o para ilustrar en la tele dar una última hora es un tópico. Los que usaban el morse siempre habían sido los del Carrusel de la SER. El resto de cadenas usaban cosas alternativas. Que si Abellán usaba una canción de Lime, que si en Onda Cero usaban antes una especie de "fiu-fiu", que si una especie de marcianitos inmundos... 

La COPE también usa el morse. Esto fue un tema del blog... Tras el Pacogate, se llevaron a «Tiempo de Juego» el morse transformado. En vez de «gol» suena «COPEgol». Y esto también fue un tema del blog. Ahora es Onda Cero la que añade el sonido morse a su propio programa. 

Fue en verano, estando yo de vacaciones, cuando @DiexistaFM me dijo que el morse aparecía y que lo podía comprobar en este radiochip morsífico: 



Y lo que dice es «Radioestadiogol». Previsible, ¿no? 

Por cierto... Si han adoptado los pitos del morse... ¿Qué es lo que usaba García? Pues eso lo vemos mañana si os parece. 

10 comentarios:

  1. Creo que necesitaban mejoras en el programa, y por ahora, se están viendo. Veo bien que hayan incluido este sonido para los goles.

    ResponderEliminar
  2. Ya no saben qué hacer para plagiar el carrusel de Paco González. No hay más que escuchar Radioesfadio cuando narra Condés, que imita a Lama descaradamente, o los gritos y conversaciones paralelas que sueltan en los ho goles. O sea que cambiaron a Ares por Héctor para hacer lo mismo que la Cope.

    ResponderEliminar
  3. Podrías comentar el sonido de gol actual de Onda Cero, como el actual de Radio Marca o el anterior que tenían con Edu García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Onda Cutre sigue emitiendo? Alguien escucha esa basura de carrusel? En el último EGM no es que lo petaran precisamente… pero es que con ese director lo llevan claro. Y Hugo Condés ya es tertuliano de Rubén Martín en Twitch. Está bien que vaya buscando una salida lejos de Onda Cutre.

      Eliminar
    2. Bueno, peor era con Antonio Esteva. En algo ha mejorado.

      Eliminar
    3. Ni siquiera le dejaban dirigirlo… pero volver a un tío que incluso en la propia casa se criticó a su llegada porque se había ido en el 2000 cuando ficharon a García… supongo que los que lo criticaron entonces ahora se habrán metido la lengua y el orgullo en el culo. Y Esteva pasó de presentar Radioestadio a ser tertuliano de Real Madrid Televisión y coordinador de un canal de twitch de chavales que es como una copia cutre de Jijantes.

      Eliminar
    4. normal que se fuera en 2000. García (JM) presentaba el programa nocturno y las transmisiones. Hubiese quedado para hacer pasillos, como ya le pasó a Rosety.

      Eliminar
    5. Recordemos que García se llevó a mucha gente de la COPE, y los de Onda Cero, como Alfredo Duro que hasta entonces era el narrador estrella, quedaron totalmente relegados( el único que se salvó de la quema fue Javier Ares para el ciclismo, en detrimento de Ángel González Ucelay). Así que es normal que muchos de Onda Cero se fueran a la Cope que se había quedado casi sin nadie en deportes. Que yo recuerde se fueron de Onda Cero a la COPE entonces, Eduardo García, Luis Munilla, Miguel Ángel Muñoz, Ricardo Altable, Álvaro Coutelenq...

      Eliminar
    6. Igual hubiese tenido alguna responsabilidad en el Radioestadio de García como un tal David Jiménez (creo recordar) estaba para dar los resultados de la jornada junto a Cristina Gallo. Y David ya estaba antes de García.

      Eliminar
    7. Alfredo Duro, casualmente, sigue en la casa, incluso en el mismo edificio, pero como si no. Porque está en El Chiringuito de Pedrerol. Pero puede ser curioso cuando se encuentren Edu García y Duro por allí. Duro siempre me pareció un pedazo de narrador y tenía una forma muy característica de narrar los goles, de hecho sigue narrando en los Inside del Chiringuito retransmitiendo los partidos del Madrid. Es el mejor narrador del Chiringuito de largo. Una pena que no se le pueda escuchar en la radio. A mí me consta que a Esteva le mandaron mensajes de apoyo y ánimo cuando se fue, y en uno de esos mensajes le decían:

      Mi querido Amigo, ayer supe por el gran Pereiro que la Casa había decidido poner punto final al mejor período de Radioestadio que yo he conocido, prescindiendo de alguien que llevó la máquina maravillosamente (no sin esfuerzo y desgaste) y poniendo en tu lugar a alguien que... Por muy bien que lo haga no llegarà a tu excelencia. Me quedé... desolado. Sé que el adjetivo puede parecer exagerado pero te aseguro que es el adecuado. A veces no entiendo a esta Casa... No entiendo sus bandazos, sus contradicciones, su falta de criterio. Su falta de reconocimiento a un esfuerzo y a un sacrificio y a un buen hacer, porque cuando lo de tu accidente seguiste al frente como un Jabato... (Incluso su falta de dignidad porque el señor que se pondrà al frente ya estuvo hace décadas y se fue dejándola tirada. Esto en la SER no pasa...)
      Te dije que creía de buena fuente que eras una apuestas de futuro, que no eras ningún puente y estaba convencido de ello. Hubiera puesto la mano en el fuego por ello... (Bueno, yo y otros como el propio Pereiro...
      A veces no entiendo mis ganas de seguir siendo "corporativo"...
      Sea como fuere, sé que donde vayas o donde estés seguiràs siendo el mejor director de orquesta, y repartiendo juego como nadie. Y espero que te vaya fenomenalmente bien porque te lo mereces.
      Gracias por nuestras conversaciones, por tus enseñanzas y porque alguien tan grande como Tú haya tratado como un igual a un mindundi como yo, ( y por hacerme disfrutar con el Radioestadio como nunca lo habìa hecho)
      Un abrazo grande, Maestro. Cuìdate mucho. Mejórate de tus cervicales y sabes que si precisas algo ahì estaré.

      Eliminar