lunes, 25 de diciembre de 2017

villancirrock

No sabía qué poner en realidad para el día de Navidad... Estaba por poner algo así muy típico, del rollo villancicos y tal. Pero... Nada, todo muy trillado. Pero cuando pensaba que tenía que cambiar de idea, me apareció un programa navideño de Rock FM Rock & Gol en 2008. 

Por aquel entonces Rock & Gol ya estaba un poquito abandonadilla. Era más Rock que Gol, pero no como ahora, con la consultora diseñando todo. Por aquel entonces, si no recuerdo mal, el que mandaba era Abellán aún. Y este programa especial navideño era un poco «rollo 4G», es decir, pusieron una selección musical con una temática (grupos que comparten algo en común, que en este caso es la interpretación de canciones de Navidad) y a correr. Ni prensentación, ni nada. 

El radiochip villanrockero de hoy es el que viene ahora: 


En mi típico dilema de no saber qué sería mejor en este tipo de días (emitir cosas especiales o meter un relleno inmundo porque la audiencia es mínima) soy más de lo primero. Porque vale, siempre es poca gente que está escuchando la radio... Pero... ¡Coño! ¡Que esa gente fijo que es la que elige escuchar la radio para entretenerse siempre! Igual habría que cuidar a esa audiencia en plan... pues eso... haciendo compañía. 

Pues nada... Lo que conocemos como «una playlist» convertida en radio. Esto quizá tenía sentido en 1988, que tú disponías de tus propias canciones en cinta y como mucho podría la gente escapar y escuchar cosas distintas con este método, pero que a día de hoy... Si sólo aportas «una playlist», pues igual no es suficiente. 

Hoy es día de mirar si en 2017 hay radios musicales que simplemente nos ponen música y ya está, o al menos se han entretenido en grabar los turnos con la voz, para que parezca que hay alguien. Porque eso de tener a gente en directo... Kiss FM y poco más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario