sábado, 30 de diciembre de 2017

a través de los Ondas (34): 1988

¿Lo estáis viendo? Es histórico. Igual no caéis... Pero es que con tan pocos premios... no aparece nada de RNE por primera vez en la historia de los Ondas. Sí aparece un programa de RCE, que no dejaba de ser una radio pública, pero no aparecía nada de RNE como tal. 

El programa «El Mundo por Montera» lo puedes escuchar en un radiochip pasado sobre la programación de 1987 de fin de semana. Era el programa de Sánchez Dragó. 

¿Lo estáis viendo? También es histórico. Una cadena de radio musical se llevaba un Ondas. En realidad, está recogido como un premio para la SER, pero es que en 1988 ya era una cadena de radio como tal

¿Lo estáis viendo? También es histórico. Un programa medio loco de humor se llevaba todo un Ondas. Un programa de humor con pintas. ¿Dónde se había visto eso? ¿Cómo podía ser que le dieran el Ondas a un programa que no era serio? 

La SER —Radio Galicia— se llevó el Ondas por la serie de reportajes del Casón, que si nos ponemos a rebuscar en la historia, es el premio equivalente al que se llevaría la SER en Galicia en 2003 por lo del Prestige. En la historia de la Costa de la Muerte ha habido tres grandes naufragios: el Serpent, el Casón y el Prestige. 

Y el radiochip de hoy va de eso justo. No del Casón, sino del Prestige. En el 2015, en el «A Vivir...» en versión veraniega de Lourdes Lancho, hablaron de qué pasó con este tema. Radiochip prestigio: 



Y otro premio se llevó Luis del Olmo... Bueno, «el Banquillo» de «Protagonistas». De nuevo, pido ayuda... Porque aún me pregunto qué narices era eso. ¿Alguien lo sabe? Pues que comente.

Como veis, 1988 trajo pocos premios, pero marcó un antes y un después. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario