domingo, 3 de diciembre de 2017

3ª ola EGM 2017: ganadores (y 3)

Tocaría hablar de Cadena 100 porque no sólo ha hecho su mejor dato histórico, sino que ha logrado también superar a Cadena Dial y encaramarse como la 4ª radio de España. Pero este momento «oh, sorpresa, esto está subiendo» fue tema en abril. En julio hablamos del récord de Javi y Mar... Así que sí, el éxito de Cadena 100 está en que haicendo estos datos no tenga una entrada propia... ¡porque era lo esperado! 

Así que vamos a otro de los ganadores, o de los que se han proclamado como tales: Onda Cero. Era de esperar que subieran, pero... bueno... hace un año superaban los 2 millones de oyentes. Digamos que están, de momento, estables. ¿O no? Para analizar un poco mejor los datos, vamos a hacer lo mismo que el otro día con la COPE, pero añadiendo la comparación con la audiencia de hace 1 año. 

Podemos sacar varias conclusiones: Que en tramo de Alsina ha subido, que el tramo de Lucas ha mejorado aunque ha habido datos mejores... Y que aparentemente la hora nueva de Julia sustituyendo a la hora de deportes parece mejorar, aunque como es novedad... habrá que ver qué pasará en los siguientes EGM. Lo que pasa es que a media tarde, en la hora de las «personas físicas» ha dado un dato anómalo, parece: no aparece el típico pico en medio que debería estar.  

A Del Cura en este EGM no le ha ido como otras veces, y después se ve clara la subida de «El Transistor», pero eso no tiene pinta de mejorar en el futuro. 

Los fines de semana... Bueno... Igual hay que hacerle un especial a la Gemio, porque aunque parece que ha crecido y que todo es maravilloso, tanto la COPE como RNE le superan tranquilamente. Y después, quitando un EGM raro que salió de «Radioestadio» excepcionalmente bueno, ha ocurrido lo esperado: Que con alguien nuevo (en este caso, Héctor), los datos del fin de semana han bajado algo. Veremos en los siguientes. 

Como vemos, efectivamente ha subido Onda Cero con respecto al anterior EGM (que es el gris oscuro), y no dista tanto del gris claro, que fue el que salió con mejor audiencia hace un año. Es decir, que sí, que han ganado oyentes, pero aún es pronto para vender que han pillado carrerilla, que aún no lo sabemos. 

El radiochip de hoy, obviamente, es cómo dieron lo del EGM. Pero la verdad es que la primera reseña sobre el EGM tampoco fue muy larga y pomposa. Radiochip miniEGM: 



Hombre, mucho bombo, mucho bombo... En la tele destacaron también que Julia subía (al final, al tener una hora más ha subido, aunque una hora, la de 17 h. a 18 h. ha dado «rara») y que De la Morena subía 5.000 oyentes, que eso en términos de EGM es la nada. Pero claro, no se miente y suena bien para decir en la tele, en las noticias. La verdad es que le llamaron para tirar del carro en deportes, y... bueno... Igual se podían haber guardado la pasta. Y menos mal que el dato incluye su emisión por Radio Marca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario