jueves, 1 de noviembre de 2018

15 años del anuncio de boda

Sí, todos los años esto va de santos y cosas así... Pero me ha hecho gracia eso de que haga 15 años desde que se conociera que el Príncipe se casaría con una chica asturiana que salía en la tele y que sí necesitaba presentación, porque muchos no la habíamos visto jamás. 

Era 1 de noviembre de 2003. Yo estaba escuchando el Carrusel Deportivo, como de costumbre. Siempre tenían una ventanita por la tarde para las noticias y conectaban con Javier Casal, que siempre comentaba alguna noticia con tono curiosete, además. Porque eso era el Carrusel, al final... 

La cuestión es que aquella tarde Paco González avisó de que iban a dar una noticia muy importante o algo así. Al escuchar aquello, fui corriendo con los dedos índice y corazón hacia los botones rec y play del casette de doble pletina. ¿Qué ocurrió? Pues lo que escuchamos en este radiochip del enlace: 


Como veis, era todo en plan festivo: ¿Que se casa? Pues hala, vivan los novios y a hacer broma. 

Perdonad que haga un paréntesis, pero creo que es interesante: Igual ahora esto mismo en la SER se hubiera dado de otra manera, en plan «uf, si hacemos el mónguer y dicen que vivan los novios, vamos a tener a 10.000 tuiteros diciendo que la SER se pliega a la Corona», y cosas así. En aquel momento se hizo un poco de broma con el asunto, el frente asturiano del programa se limitó a decir que eso tenía que ser en Asturias, unas risas, un purito, y a otra cosa. Yo creo que en 2018 esto no hubiera pasado el filtro republicano de Twitter. Sí, tengo la sensación de que la radio era mucho más despreocupada. 

Mmmm... Tengo la sensación de que España, en general, era mucho más despreocupada. 

La cuestión es que Paco González comentaba que esta noticia no pillaba tan de sorpresa, porque la noticia de que el Príncipe se casaba ya se había dado... ¡en la SER! Fue Rafa Manzano, «el Búho», que ya adelantó la cosa en el programa de Iñaki. Si no te lo crees, pincha aquí para escucharlo. 

Y, de nuevo, pienso que en 2018 igual hubiera sido más difícil mantener la noticia y todos los comentarios... No querían que se les adelantase «Aquí hay Tomate» y lo consiguieron. Cuánto ha cambiado el panorama en 15 años, ¿eh? 

6 comentarios:

  1. España más despreocupada... acababa de montarse todo el lío de la guerra de Irak. No estaba la cosa tranquila precisamente. Por no hablar de lo que pasaría meses después. El tiempo todo lo dulcifica, por suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En EL sentido de que no se ponía el foco en este tipo de cosas, sino por ejemplo en lo de la guerra precisamente.

      Nadie estaba midiendo las palabras a cada segundo.

      Eliminar
  2. Pero luego no retransmitieron la boda. Ese día ni siquiera hubo Carrusel porque hubo un especial con Gemma Nierga altamente recomendable y que bien se merece un Radiochips!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la boda barcelonesa de Cristina e Iñaki tuvimos especial los catalanes. Fue de 'el terrat', el programa de radio de Buenafuente (y Toni Clapés). Una coñita de dos horas.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con pacman no es que en 2003-2004 no existiesen problemas los había y graves. La clave es que aún no había empezado, al nivel que está hoy, el reinado de lo políticamente correcto y podían hacerse determinadas bromas o decir determinadas cosas, con límites más laxos que ahora aunque existieran, sin que un grupo ruidoso lo tomara mal. Ahora como dice pacman nos medimos muchísimo más porque todo está sometido a interpretaciones, y más en los medios, y la la correspondiente lapidacion tuitera.

    ResponderEliminar