martes, 20 de noviembre de 2018

John Lennon

Sí, mañana comienzan Los 40 Classic, a las 18:40 h. Ayer hablaba de que en Los 40, en este siglo, han llegado a sonar los Beatles. La primera canción que sonó en M80 fue de McCartney, y así se llamaba el estudio principal de Los 40, que era tan bonito «que parecía un invernadero». 

Lennon... bueno, murió en 1980. En aquel año aún no había nacido Radio 80, así que nunca pudo poner un pie en la emisora. Ya sabéis que Radio 80 no era musical al incio. Pasó a serlo cuando la fagocitó Antena 3 Radio. Fue durante la existencia de aquella Radio 80, con José Ramón Pardo a la cabeza, cuando hicieron un especial por el décimo aniversario de Lennon. 

Aquel especial sonaba así, según recoge la fonoteca de Carlos, que fue un técnico que tuvo Antena 3 Radio en Burgos. Radiochip Lennon: 



24 horas de Lennon. Bueno es lo bueno, pero no sé si habría bandido que podría aguantar 24 horas de lo mismo. O sea, cualquier persona en su sano juicio cogería y se cambiaría de emisora al rato... O quizá los hubiera tan frikoides que estuvieran todo el día con el Lennon puesto.

Por cierto, patrocinado por Johny Walker. Los vicios, como siempre...

Y vaya ristra de nombres de muertos jóvenes, ¿eh? En 2018 podríamos sumar unas cuantas. Ya veis.., muertes inesperadas, como la de M80, que nació un enero y muere un noviembre. Una cosa rara. Qué extrañeza de fechas para iniciar o terminar nada... Veremos qué pasa. 

1 comentario:

  1. En aquel especial de 24 horas Lennon, como se llamaba había durante una hora el programa especial que aquel día de 1980 realizaba José Ramon Pardo en Radio 80, antes de ser de Antena3. Presentaba el disco que había sacado Lennon. Cortaban la emisión para dar la triste noticia de su muerte. Fue un magnífico programa, primero con los Beatles y luego en solitario.
    Gran sábado 8 de diciembre de 1990.
    Saludos.

    ResponderEliminar