domingo, 1 de marzo de 2020

J. Balvin

Me pasó Axwell una lista de 1992, de la última vez que una lista de Los 40 se actualizó en un 29 de febrero. Era molón, ¿no? Igual así dicho queda como algo anecdótico y sin mucho interés, pero estaba seguro de que algo curioso podría sacar. 

Total, que no sabía si comparar aquella lista de 1992 con la del año 2020 iba a ser molón para hablar de los idiomas en que cantaban y cantan, de la nacionalidad, el tipo de música o si se hacía en inglés u otro idioma. ¿Y estilos? ¿El ritmo? ¿Habría alguien en la lista de bisiestos de 1992 que estuviera en la de 2020?

Pues empecé a buscar cosas y... Bueno, fijaos, porque a la izquierda sale la de 1992 y a la derecha la de ayer mismo: 


Hace 28 años cada grupito o cantante sacaba su canción y a correr. Ahora todo son colaboraciones y cosas de este tipo. ¿Qué pasa entonces? Pues lo que me sorprende es que en una misma lista de Los 40 nos encontramos, por ejemplo, con J. Balvin tres veces. ¡Tres veces! Y no únicamente esto, sino que como veis coloreados, no es el único que tiene más de un éxito en la lista. ¿No os parece curioso?

Total, que estaba yo mirando a ver si veía por ahí alguna entrevista a J. Balvin en Los 40 de España... Y oye, nada. Es que no he encontrado nada. Pensaba que petándolo tanto en la lista igual tenían algo con él... pero nada. De Martika sí he hablado porque puso voz a cosas de Los 40... 

Se me hacía muy difícil encontrar entrevistas a gente de música en las propias emisoras musicales. Así que me voy al nº 1 de Los 40 ahora: Dani Martín estuvo hablando con Patricia Imaz cuando hacía emisión local desde Radio Zaragoza. Radiochip de 2011, hablando de las fiestas del Pilar: 


Nada, que la entrada se llama J. Balvin pero termino poniendo una entrevista viejuna a Dani Martín. Es que es muy chungo lo de encontrar entrevistas musicales en la radio musical. 

10 comentarios:

  1. De hacer La clave a la lista de los 40. Qué carrerón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Balbín cuando llegaba de 'La Clave' no podía entrar en casa porque se había dejado la llave.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Ni siquiera en el 40 Global Show (el problema de autor de Tony)?

    Dicho esto, en 1992 y ayer son los dos únicos días con lista de 40 el 29 de febrero.

    ResponderEliminar
  4. El radiochip de Martika al que enlazas no aparece en esa página, en su lugar sólo hay un hueco en blanco... sería posible recuperarlo...? Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. TE has comido que tambien repiten Ed Sheeran y Ava Max.

    Y que daño lo de "Manuel A.A"

    ResponderEliminar
  6. un año después, sigue Blinding Lights...

    ResponderEliminar