sábado, 29 de febrero de 2020

los cumpleañeros solicitados

Hola, vengo del futuro para deciros que como buen día de relleno del calendario, el 29 de febrero, en las radios se van a apresurar a llamar a personas que cumplan años tal día como hoy. Son gente muy solicitada... Además, yo tengo la teoría de que tienen los teléfonos de los que vayan pillando y que cada año llaman a los mismos. 

Ya, sé que esta teoría es muy cutre y que me la he sacado de la manga. Pero mira, me voy a apoyar en el radiochip de hoy. En el año 2008 (¿o 2012? que ahora no sé) estaba Lucas haciendo el «En Días Como Hoy». Al teléfono estaba un señor mayor que era de cimpleaños bisiestos. Al poco, se dieron cuenta de que no estaba al tanto de lo que le preguntaban en RNE, sino... otras personas. Escuchad este radiochip bisbisiesto: 


El hombre había entrado a saco. Además, sonaba como muy de lejos... La pregunta de Lucas parecía encajar bien en el silencio, pero la respuesta no tenía sentido. Tampoco la distancia al micro, que era lejana hasta para ser RNE. ¡Había una entrevista paralela al otro lado! Y, para que no nos quedemos con la duda nadie... La entrevista paralela la estaba haciendo para la COPE, y quien le estaba entrevistando creo que era Carlos Gutiérrez.

Decía Lucas que este momento sería historia de la radio, pero, de momento, es historia del anecdotario radiofónico. 

2 comentarios:

  1. La diferencia es que Sánchez no creo que se ponga...

    Además, es sábado y Ortega (Vicente) no tiene programa en Radio Marca para sus clásicas felicitaciones de cumpleaños. Ésas que como dice una promo, las de todo un año no caben en 20 segundos ni ultraaceleradas. XD

    ResponderEliminar