sábado, 1 de febrero de 2020

¿Hay agua en Marte? Juan Carlos Ortega es una estafa

Ortega también fue marciano.
Hace unos cuantos meses estuvimos leyendo en la prensa sobre la existencia de agua en Marte. Esto es muy importante, porque ya sabemos que podría implicar la existencia de vida pasada en el planeta. En todos los medios estuvieron hablando de si había un lago o no. ¿Hay lago o no hay lago? 

Bueno, pero es que esto de si hay o no hay lagos en Marte... ya se debatió hace mil trillones de años. Bueno... hablo de 2003. En la sección del Ortega en «La Ventana» estuvieron abriendo el espacio con eso mismo. ¿Qué ocurrió? Pues que se descubrió el pastel. 

Aquella sección de si había agua en Marte o no derivó en una llamada a Saoka, que colaboraba en el programa. Ortega había preparado una sección alternativa: Jugaban a decir que su sección era una tomadura de pelo: su sección eran copias de Radio Tshangalele, de la región congoleña de Katanga. 

Sí, ya sé que igual pensabas que iba a caer en lo fácil, rollo «las voces las hace todas Ortega», cosa que todos aquí sabemos. Pero no, esto es una vuelta de tuerca. Es la sección del Ortega en la que el propio Ortega jugaba a denunciar que todo era una copia de una radio del Congo. Y lo mejor de todo es que a pesar de que todo entra del humorismo y tal... Se lo curra hasta límites máximos. Porque me hizo mogollón de gracia que saludaran «los congoleños» con «mbote». Escuchad este radiochip mbote: 



Unas monjas de mi cole que habían sido misioneras nos contaron una vez cómo era el Congo. Nos enseñaron que se saludaba así, con «mbote». Nos pasamos 2 semanas en el cole saludándonos los de clase con «mbote» sólo para hacer el tonto. El simple hecho de que Ortega hubiera jugado a hacer las imitaciones usando la única palabra que sabía que era real... Es que eso le concedía en mi mente un grado de perfeccionismo que me hacía caer aún más rendido (si cabía) ante su manera de hacer radio.

Me encantaba como Saoka sobreactuaba y cada vez que insultaba más a Ortega al final hacía reír a Gemma. 

Por cierto... tanto hablar de si hay lago o no hay lago en Marte... y descubrimos que Tshangalele es precisamente un lago de la provincia de Katanga. Se cuidan hasta los pequeños detalles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario