lunes, 3 de febrero de 2020

cuando Penedo no era clásico

Ya hace ya unos cuantos meses desde que nació Los 40 Classic, es decir, la reconversión de M80 Radio. Ya sabéis que para esta nueva etapa han jugado con reivindicar el pasado de Los 40, de algunos locutores antiguos, coger grabaciones de Joaquín Luqui, usar la marca 40 y su pasado para todo... Lo típico, vaya. 

Así que muchos de los locutores de Los 40 Classic han pasado por Los 40, ya fuera en su versión clásica de verdad (Guillem Caballé por ejemplo) o moderna (Jorge Sánchez). Para las mañanas de la cadena han pillado a una de las voces con más años en la cadena, es decir Javi Penedo. De hecho, fue su voz la que sirvió para inaugurar esta nueva denominación de la cadena. 

Aquel día mi intención no fue subir al blog el especial de 40 minutos que hicieron para inaugurar la cadena. Mi intención era buscar un momento en que Javi Penedo hubiera estado en Los 40, ya que el leit motiv de la cadena es recordar Los 40 (Principales)... Y todo el mundo tiene un pasado. 

Aunque Javi Penedo fuera desde el inicio locutor de M80 Radio, sí que alguna vez hizo algún turno en Los 40 de Santiago de Compostela. Como he recordado alguna vez, en aquellos inicios usaba su primer apellido para identificarse y no el segundo. Así que cuando en el radiochip cuarentoclásico de hoy escuchéis un García... Ya sabéis que él es él. Tenemos que echar la vista atrás 15 añitos de nada. Que pille él el DeLorean, ¿no? O no hace falta. 



Ahí estaba él en el turno local justo antes de que empezara «Lo + 40» de Frank Blanco. Y lo que más gracia me hace es que la última canción que ponía en el radiochip de hoy fuera de... ¡Carlos Baute! Vamos, que no veo yo poniendo esta canción en Los 40 Classic. Así que reto a Javi Penedo a que ponga esa canción en el «Morning Box». No, mejor no, que tampoco quiero que luego vayan con un mazo los jefes diciendo que qué narices está poniendo en el programa y que se va de todos los esquemas mentales. Esa canción no hay huevos de ponerla ni en Cadena Dial un sábado de madrugada antes de los pitos y de relleno. 

1 comentario:

  1. Javier Penedo es uno de esos locutores que aportan calidad a la radio y que no abundan. Tiene una cultura musical enorme, le apasiona la música y la radio y eso se nota un montón.

    Sin duda, es de lo mejorcito de la radio musical actual, un auténtico crack!!

    Cesc

    ResponderEliminar