lunes, 24 de febrero de 2020

en febrero de 2019...

Como febrero es un mes sin estudio de audiencia, sin cambios, no suele tener fichajes, es corto, no suele haber demasiada noticia... Pues hay tiempo de buscar en el pasado de la radio. La verdad es que recordando febrero de 2019 hay cosas que mola rescatar. Y no sabía muy bien cuál... Para empezar con lo típico, recordé los premios Ondas del año 2000, 2001 y 2002

El día 13 de febrero es el día de la radio, así que hubo que recordar el especial de Alsina, en que me quedé reflexionando sobre cómo comportarse ante el micrófono. También hablé de nuevas tecnologías, no sea que la gente se esté flipando demasiado, y al final lo que puse fue a Siri colándose en antena. Y hablando de flipes, hablé de si los de Cadena 100 se flipaban con sus publicidades y de si al final tú puedes poner en la SER a quien quieras porque terminará siendo líder... La teoría del mono.

Y vamos a lo más curioso de aquel mes, porque ya veréis... Hablé de cuando Herrera recomendaba «Tiempo de Juego», en la COPE... ¡pero en los 90! Pero no he elegido ese radiochip de aquel mes... También podría haber elegido el de Julia cuando se anunciaba en aquellos años. Y también cuando en aquellos años hablaron los de Gomaespuma con la secretaria de Aznar. O la reciente anécdota de la Rahola y esa película que no recordaba porque no había visto... También podía elegir recordar aquel programa del que nada queda llamado «¡Ay, Carmela!» Pero me quedo con aquel bulo antiguo, de los 90, de lo de Ricky Martin, la mermelada, el perro... Lo recordaron en «JELO», pero yo traje al blog cuando el propio Giorgio Aresu le dijo en antena a Gemma Nierga y Boris que daba un millón de pesetas a quien tuviera aquel vídeo. Radiochips del bulo: 

      

La pobre Concha Velasco... Y lo mejor de todo es que años más tarde la gente atribuye aquello al programa cuando lo presentaba la Gemio. Pues no. Nuestra memoria... Pero el bulo se distribuyó, parece ser, gracias a una llamada a la radio. Y esto es lo grande e inquietante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario