miércoles, 13 de febrero de 2019

Herrera recomienda «Tiempo de Juego»

No armó la de su santo. 
El título de esta entrada es casi una obviedad. ¿Qué narices recomendaría si no? O sea, visto así, ésta sería una entrada lamentable. Si digo que el radiochip de hoy es una cuña grabada precisamente por Carlos Herrera para «Tiempo de Juego», la verdad es que sigue dando un poco igual. 

Todo cambia cuando digo que este radiochip de hoy es de medidados de los años 80: Antes de que García pisara la COPE, antes de que empezaran en la radio deportiva Pepe, Paco y demás. Por entonces ya existía la marca «Tiempo de Juego» de la COPE, y Herrera lo anunciaba así en este radiochip herrerodeportivo: 



Por entonces Herrera no tenía ni 30 años. ¿Y quiénes hacían «Tiempo de Juego»? Pues por aquel entonces sería o José Joaquín Brotons o Quintín Rodríguez, que es un señor de Valladolid, que era estudiante de físicas... y como quería tener algo de pasta, hizo las pruebas para La Voz de Valladolid. Se quedó segundo, pero al final fue el que pilló el curro. Y terminó sucediendo a Parrado en el «Tiempo de Juego» de la COPE, y cogiendo el testigo de la jefatura de deportes depués de Ramón Barba, que estuvo 12 añazos. Él sólo estuvo 1, pero oye. 

La música que suena de fondo en lo de Herrera no es ninguna composición rara... es una canción de Roy Etzel, que era trompetista, pero justo lo que suena no es la trompeta. 

4 comentarios:

  1. Quintín Rodríguez estuvo luego en RNE, es donde le conocí yo (haciendo Avance deportivo por ejemplo).

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Buena pieza!!! Esa promoción está también dentro del libro que hizo Luis Malvar sobre la radio deportiva. Según pone en el libreo, es del año 85, así que o bien dirigían Tiempo de Juego Quintín Rodriguez con Pedro Javier Cáceres en la animación (del 84 al 85), o bien Brotons con José Luis Arriaza en la animación (85 al 86). Creo que más bien, los primeros, porque a finales del 85 Herrera se fue a TVE.

    ResponderEliminar
  3. https://elpais.com/diario/1987/09/26/radiotv/559605604_850215.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. García, formado profesional mente en el clásico Carrusel deportivo de la SER, opina que este tipo de contenidos de variedades "conturban y perturban al oyente".

      ¡Ya entonces condenaba el jijijaja! Y ojo a la firma de la noticia. Por cierto, ahí dicen que Brotons iba a hacer Tablero. Yo empecé a escuchar Tablero en 1989 o 1990, y como estaba Gozalo, pensaba que había estado ahí toda la vida. Qué cosas.

      Eliminar