miércoles, 27 de febrero de 2019

«El Acorazado Potemkin»

La mayoría ya sabréis cuál es el radiochip de hoy sólo por el título de la entrada, más que nada porque ha salido en mogollón de medios. Fue un momento muy divertido, y no puede ser que no pasara por el blog. 

La Rahola estaba en la tertulia más entretenida de toda la radio matinal española: el desde antiguo conocido como «Tallat Party»: la tertulia de Basté de los lunes. Aunque he de decir que cuando estaba hasta Marhuenda era más molón incluso... Pero vamos al tema central. Esa tertulia es distendida y muy entretenida. A veces tensa como ella sola. Sólo he visto tantos altibajos anímicos y tanto movimiento y griterío en «Sálvame». Y esto, que nadie lo entienda mal, no es un desprecio; que yo soy muy del «Sálvame». 

Total, que al volver de la publicidad a media mañana, se ponen a hablar de películas... Antonio Baños tenía la palabra, pero la Rahola tenía que ser la protagonista como siempre. Y le dio por decir que había visto «El Acorazado Potemkin» en ruso. Claro, Baños respondió: «¡Pero si es muda!» Y la Rahola contestó: «¿¿Es muda??» Genial, completamente genial. ¡Qué gran momento! Y aún es mejor cuando dice después: «La música sonaba a ruso». 

De los mejores momentos de radio de las últimas semanas, sin duda. Momento potemkin: 


De verdad, qué buenísimo. La de momentazos que ha dado la tertulia de los lunes a los oyentes... Ya sea por la razón que sea. Y claro, al ser muda, los títulos están en ruso, como veis en la imagen, que es de la película. Si alguien sabe ruso, a saber si sabe qué pone... Que es del minuto 44 de la película. Y, por cierto, se puede ver en Youtube.

¡Por cierto! Yo conocí la existencia de esta película escuchando una noche a Pumares. Mucho la nombraba pero nunca la contaba. 

2 comentarios:

  1. A través de una versión subtitulada en YouTube (no sé más ruso que "spasiba" -"gracias"-, el Mundial no me ha ayudado xD )...

    "Como bandadas de aves blancas,
    pequeños botes se acercaban hasta el barco".

    ResponderEliminar
  2. No es, ni de lejos, la mayor melonada que le he escuchado a la Rahola

    ResponderEliminar