viernes, 15 de febrero de 2019

Audry

Éste fue el seudónimo que eligió Gemma Nierga el otro día al pasar por «El Faro» de Mara. 

El hecho de volver a escuchar a Gemma en la SER tenía que pasar por el blog. Después de aquella despedida... Aquello quedó muy agrio. Iba a escribir agridulce... pero no tenía segunda parte. De hecho, Gemma decía que no ha vuelto a sintonizar la SER. El ser humano es así. 

La charla con Gemma quizá no fue nada del otro mundo radiofónicamente. La charla con Gemma sí fue algo importante para los que la hemos escuchado durante años y años. Cuando una voz te ha acompañado durante tantos años y si le añadimos que ha sido una voz especialmente cercana... Esta charla tenía que pasar por el blog. Y más si su voz se escucha en el mismo horario en el que empezó uno a escucharla. 

Nos reveló Gemma que le envió un mensaje a su marido cuando la echaron. Y que no hablaron del tema... Que disimularon. Contó Gemma que cada vez que le llamaba un jefe pensaba que le iban a echar. Yo creo que nunca imaginé que fuera tan agorera con ella misma, porque otra cosa no, pero en antena era todo positividad. La radio siempre es transparente... Pero a veces, qué sorpresa, es algo traslúcida.

Contó que, a pesar de que en su familia, en su vida, habían pasado cosas... El día que se rompió en antena fue el de la muerte de Ernest Lluch. Quizá porque era algo compartido con los oyentes... quizá por las cosas que también le pasaban y que nadie pensábamos que ocurrían en su vida. Cuántas cosas hemos sabido con esta entrevista... Y cuando escuchaba la entrevista, me repetía a mí mismo: «efectivamente, Gemma es la vida». Sí, puede quedar ñoño quizá, pero es lo que pensé al escuchar la entrevista. Como siempre. 

Por cierto... el radiochip de hoy es esa entrevista con Mara, obviamente. Radiochip Audry: 


Decía Gemma que ahora mismo la radio no es una de sus prioridades. Decía que la SER no la puede escuchar aún. Ha pasado tiempo, pero en el corazón no manda uno.

Audry es un nombre que deriva del inglés antiguo. Viene de Aethel (noble) y thyrth (fuerza). Fuerte y noble. Es bonito, ¿no? Sí, esta entrada me podría haber quedado menos ñoña. Pero qué le vamos a hacer. 

2 comentarios:

  1. Como dice que no oye la SER, la imagino pensando: "ahora estarán haciendo el 'hablar por hablar', a ver si el número es el mismo", y marcando. Lo que ya no se es si diría, al de las llamadas, que era ella, o Audry.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó cuando dijo que no escucha la SER. “Pero ya llegará...”. Veremos cuándo...

    ResponderEliminar