lunes, 25 de febrero de 2019

la secretaria de Aznar

El 25 de febrero es el cumpleaños de Aznar. Y sí, pensarás que esto es un hecho poco radiofónico y que es un dato sin importancia a no ser que seas ferviente admirador del señor marido de la Botella. Nació en 1953, con lo que cumple 66 añacos. 

Pero este cumpleaños... nos la pela fuerte. 

No tanto su cuadragésimo cuarto cumpleaños, en 1997. Porque en aquel año, los de Gomaespuma tuvieron a bien llamar para felicitarle. Y aquí es donde hago un inciso de carácter radiofónico: 

Hay dos maneras de hacer llamadas en la radio: Las que se hacen en directo y las grabadas. Las que se hacen grabadas por un lado suelen ser graciosas, porque si se emiten es que han pasado un filtro, pero pierden ese nervio de qué pasará. Lo que sea ya ha pasado. 

Hay otras dos maneras de hacer llamadas en la radio: Las que se hacen pasar por alguien (un personaje, una imitación...) o las que directamente dicen que llaman de tal programa. De esto hablaremos en un par de meses. 

Los de Gomaespuma son de los poquísimos (que en tiempo no era tan poco habitual) que llamaban en directo y directamente decían quiénes eran. Como tenían muy buenos recursos de improvisación, era raro que una llamada saliera fatal. Y en febrero de 1997 se decidieron a llamar a Moncloa. Aquí tenéis ese radiochip 44: 



¡La secretaria de Aznar!

No, no lograban hablar con el presidente. Pero... ¿y esos casi 10 minutos entretenidos del tirón? No sólo entretenidos, sino con un poco de nerviosismo de a dónde pueden llamar, si les cogen o no, si les van a colgar y les van a mandar a freír espárragos.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario