domingo, 3 de febrero de 2019

en febrero de 2018...

Me suele gustar agrupar por temas las entradas de estas miradas al pasado. Pero es que en febrero del año pasado hubo tantos temas y tan distintos... 

Hablé de los Ondas de 1991, 1992 y 1993. En aquellas épocas Arús hacía radio y se preparaba para petarlo fuerte en la televisión. Y hace un año, cuando le entrevistaron en M80, vino a decir algunas cosas que me parece que son muy interesantes. Y si la fábrica Arús de humor era marca catalana, tampoco le venía a la zaga la fábrica de El Terrat. Y hubo un radiochip sobre aquello... pero de su publicidad. Muy del pasado todo, ¿eh? Pues como es muy rollo «Cuéntame». En el blog jugué a comparar sus publicidades en radio: de cuando empezó la serie y de cuando la publicitaban en 2018. Después de esta serie siempre echan el programa de los 80 en La 1. Recordemos que es un programa por el que premiaron a Gavela en los Ondas (que hace un año le nombraron jefazo de la SER), y que usa viñetas de Forges (muerto hace un año) para ilustrar todo. 

En TVE el año pasado lo había petado «OT». Ya se sabe que hacen una selección para Eurovisión. Un día tuvieron en la radio a uno de los compositores, pero me dio cosica escuchar la edición que habían hecho. Había mucha gente crítica con la vuelta de este programa, pero la verdad es que esto de los concursos de canción y cantantes... No es nada ajeno a la radio

Y siendo febrero, siempre se hace referencia a aquella «noche de los transistores». Lo que pasa es que el año pasado me dio por la otra noche, la que publicitaban en Onda Cero como «la otra noche de los transistores». De cuando la huelga en Iberia. En dos entregas: de cómo lo publicitaban y de cómo fue aquello. En aquella Onda Cero estaba García, claro, y también Del Olmo. Recordé cómo era la música de los sumarios de su programa en tiempos antiguos (muy porno)

En cuanto a restos de cosas que no sé cómo encasillar: El silencio total de RNE del que nadie dio cuenta (es un decir), de la frase de Rodríguez Braun cuando le saludan, de si la gente vio venir o no la burbuja inmobiliaria, de la «Martallesa», de un momento mañanero del «Hoy por Hoy» que lleva décadas sin que nos demos cuenta... Pero el radiochip que rescato es de «La Ventana» de Sardá. Un debate sobre cadena perpetua en 1997. Radiochip de la cadena perpetua: 


Como veis, algunos debates no se van del todo nunca. Será que no se tiene del todo claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario