lunes, 19 de febrero de 2018

a pesar del gobierno

Hay colaboradores y comentaristas de la radio que pasan menos desapercibidos que otros. Hay gente gris y hay gente que, por lo que sea, llaman la atención. Uno de los que llama la atención es Carlos Rodríguez Braun, sin duda. 

Y es la cuarta vez que pasa por el blog: Pasó cuando comenté esas adivinanzas musicales que hacía con Herrera cuando estaba en Onda Cero, cuando comenté la sección de canciones económicas en «La Brújula» y también por las frases tan celebradas que tiene cada mañana en el programa de Alsina. Hay veces que en la vida real te dan ganas de comentar cosas del tipo "cuidado....", "¡será por dinero!" y cosas así. 

Lo que más define a Rodríguez Braun (además de su acento, claro) es su saludo. Siempre son buenos días, buenas tardes... y «a pesar del gobierno». Os cuento una anecdotilla, en plan Chenoa: 

Un amigo y yo siempre nos quedábamos con la copla de «a pesar del gobierno», y claro, en tiempos de ZP podíamos pensar que cada saludo era un ataque a Zapatero o al gobierno socialista. Claro, no nos parábamos a pensar en lo liberal, liberal del personaje y por tanto, no nos coscábamos de que no era tanto un chascarrillo frente a un gobierno socialista, sino a cualquier «gobierno malvado, que mete sus narices en la economía». Por eso pensamos que, cuando ganó el PP en plan arrasador, dejaría de decir eso de «a pesar del gobierno». Pero no. Lo seguía diciendo. 

Un día le entrevistó Alsina en «Más de Uno». Rodríguez Braun se confesó muy oyente de radio desde crío, muy fan de Les Luthiers... Y al final del minuto 2 escucharéis la explicación. Radiochip a pesar del gobierno: 



O sea, que todo surgió en el «Hoy por Hoy» de Iñaki. Resulta que una vez le respondió con la frase a Iñaki, le gustó, y se quedó para siempre. Así pues, efectivamente, es una frase que no tenía tanto que ver con un gobierno actual o no... sino que viene de hace... buf...

Y esto nos lo tendremos que creer... O no. Quizá necesitéis una prueba para creeros que esta frase nace en tiempos de Iñaki... y quizá necesitéis esa prueba para que, a pesar de que os lo estoy contando, creeros que efectivamente Rodríguez Braun formase parte del «Hoy por Hoy». Aquí va el otro radiochip a pesar del gobierno:



¿Veis? Pues así es. Quizá en aquella época «a pesar del gobierno» sonase como lema anti-PP. Luego, sonaría a lema anti-PSOE, y así podríamos jugar con todos. Al final no es «este gobierno» sino «el gobierno» en plan liberal irredento. Curiosidades de la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario