martes, 24 de marzo de 2020

los cuarentena principales (13)

En estos días de confinamiento estamos todos con el móvil a tope. Por un lado, agobia. Por otro, es nuestra válvula de escape y comunicación con la gente. Y recibimos de todo: chorradas, memes, noticias, noticias falsas, cosas curiosas... De todo. Y mira, también cortes de radio. 

El radiochip de hoy me lo pasó un amigo, Gabro, que le dio por mostrarme un recorte del programa «Misteris» de RAC1. Él es de mi barrio, de Zaragoza, así que esto no lo recortó el seguro, que no le veo escuchando RAC1, sino que se lo habrán pasado también por wasapeos variados. Porque sí, ya sabemos que los cortes de radio también corren aunque no sepamos su autoría

¿Y de qué iba la cosa? Pues es muy curioso, porque va de que en 2019 hablaban en el programa de misterios de RAC1 con una señora futuróloga o algo así. La vidente se llama Luz Arnau. ¿Y qué ocurre? Pues que dijo que 2020 iba a venir... pues... Escuchad este radiochip vírico: 


Que si el mundo entero estaría en un momento de cambio, que en 2020 iba a morir mucha gente, que lamentaba ser fatalista... Que había «bajo astral». Que los primeros 6 meses iban a ser alucinantes para todo el planeta. Que la cosa en China, Japón y Corea... que mal. Que ahí estaban con lo del «bajo astral» chungo, y que guerras no habría, pero que sería cosa de guerras psicológicas y «cosas bacteriológicas». Que el mundo estaba muy envejecido y que algo tenía que pasar para que «marchasen» muchas personas, pero no jóvenes. 

Muy flipante, sí. Normal que estas cosas se viralicen... Y a mí estas cosas me encantan en la radio. Eso sí... Estos programas son como las películas. Nos encanta meternos un rato en el programa de radio, en el programa de miedo, aunque luego nos despertemos sepamos perfectamente que predicciones como ésta habrán hecho 198, con 198 visiones distintas... Y obviamente, llega a nosotros la una de las 198 que aciertan. Y, por otro lado, para los que no lo sepan, un virus y una bacteria no son lo mismo. Las bacterias son entes vivos y los virus... pues dependiendo de la definición que le demos a los seres vivos, podremos decir que no son seres vivos siquiera. 

Sí, diréis «ya salió el científico», pero es que las cosas son así. De todas las predicciones que se hacen, casi todas caen en el saco del olvido porque simplemente no se cumplen, al revisarlas reímos porque obviamente no dan ni una, y a otra cosa. Cuando una nos recuerda al presente... ¡Pumba! ¡Predicción aciertada! 

Pero de todas maneras, como ya os digo, cuando uno se mete en la cama de noche, molan estos programas. Mola imaginar que se puede predecir el futuro sin que hubiera surgido siquiera el virus, es interesante esto de conectar lo del planeta con todo lo demás... Que oye, que igual tiene algo de relación, que no lo sé, pero estos programas nocturnos, durante un rato, pues oye... Qué curioso. Si no fuera curioso y no nos fascinase todo esto, por mucha explicación que tenga, no se haría tan viral. Por internet, claro.

Actualización: Por lo visto, hasta donde sé, es copiar y pegar de RAC1 y luego pillaron la grabación completamente inventada, según se ve. O sea, que además de ser poco probable... ni siquiera habían dado con la tecla. Y de esto estuvieron hablando días después en el programa de Miguel Blanco en RNE, pinchando aquí

4 comentarios:

  1. Hola. Como tú dices, habrá habido 200 predicciones que ni se han acercado. Yo no creo que se pueda predecir el futuro. La mayoría de los que lo hacen serán unos cantamañanas sacacuartos... Pero no me cierro en banda porque cuando era muy pequeña si que soñaba algunas veces con cosas que luego pasaban (sobre cosas de críos, nada grave). Ahora, lo que no me gusta es la interpretación que da esta mujer a su "profecía", y que es muy típica del rollo new age: gente mayor que sobra, que tenemos un destino que cumplir y que si no lo hacemos, caput, que si las energías del universo, que si la humanidad va por mal camino... Moralina barata.
    Ojo, también habría que saber si esta señora profetiza lo mismo todos los años, alguno acertará, como la muerte del Papa, que Juan Pablo II (y Castro) se morían todos los años... 😁
    Por cierto, gracias Pacman por estar ahí. Llevo fatal lo del confinamiento, no entiendo que la gente esté hacinada en centros de trabajo sin unos tristes guantes y mascarilla pero que no se pueda salir a la calle. Me pongo superconspiranoica. En fin, ánimo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya... los new age son moralina pero tú te pones conspiranoica.

      No hay moralina que valga. La gente se muere, especialmente la gente mayor (que tiene ese vicio). Y se ha montado un circo al respecto, del que la mayoría somos espectadores, y unos pocos, gladiadores. Pero, eh, lo que digan las autoridades y los expertos, que son los que saben. Recemos al Dios de la Ciencia y démosle las gracias por salvarnos del Apocalipsis.

      Eliminar
  2. ¿Se sabe la fecha de emisión de ese audio en RAC1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto me dijeron por ahí que octubre. Pero no sé. Dijo la señora vidente en un vídeo que lo habían quitado de la web o no sé que historias.... Así que no sé.

      Eliminar