martes, 8 de diciembre de 2020

maratón de Lennon

No me abras la ventana.
A oscuras quiero cantar.
¡A oscuras quiero cantar!
Los cristalinos se me empañan.
Me estoy cansando de cantar.
El 8 de diciembre de 1980 mataron a John Lennon. Hace un par de años puse un radiochip de Antena 3 Radio en el que anunciaban 24 h de música de Lennon en Radio 80 Serie Oro por el 10º aniversario de su muerte. El especial lo iba a hacer J. Ramón Pardo. En ese radiochip podíamos escuchar la voz de aquella emisora, Primitivo Rojas, comentando cómo fue la noticia y todo eso. 

Fue tan sonado aquello que en muchas radios hacían maratones con su música, también años después. De hecho, en Rock FM han estado anunciando lo del especial 24 horas sobre Lennon. Hoy, 8 de diciembre, si pones Rock FM, escucharás un montón de programas especiales sobre él. 

Pero, tal y como me recordaba Palaciego, no es que esto se lo hayan sacado de la manga y nunca se haya hecho. Es que en tiempos antiguos ya se hizo esto del maratón de Lennon. Y me pasó el radiochip de hoy, que es de RNE: una conexión muy especial: Desde la radio pública conectaban con la rival Radio Centro, donde estaba Mariskal Romero haciendo un especial de dos días enteros con música de Lennon y con algunos invitados. 

Es entretenidísimo este rato de Pedro Meyer con Mariskal, quien contaba que en el especial había hablado ya Fraga y el doctor Vallejo-Nágera, quien dijo que eso de comparar a Lennon con los clásicos de la música clásica era una burrada gordísima. Lo podréis escuchar en este radiochip de la conexión con la competencia:


Es muy loco eso de escuchar cómo le pregunta a Mariskal por la cobertura de Radio Centro, cómo se le puede escuchar... También dicen que estaba por ahí Hermida, que muchos años más tarde en RNE hizo el programa «Palabra de Beatles», aunque de madrugada y fueron sólo unos cuantos especiales. 

La verdad es que sería guay eso de escuchar todas esas entrevistas de Mariskal en Radio Centro a todas esas personalidades y ver qué decían en aquella época, que a día de hoy uno tiene la sensación de que decían lo que verdaderamente les salía de ahí, sin miedo a que luego todos criticaran en Twitter qué narices han dicho. 

2 comentarios:

  1. Ah si recuerdo ese especial de radio 80 serie oro hace 30 años...Una de las cuñas que se emitieron era de un bar ya desaparecido ,Cinemascopa.una libreria qeu regetnaba una por entonces desconocida Carmen París.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BAar que tenía una librería donde se podían adquirir libros.

      Eliminar