miércoles, 23 de diciembre de 2020

en diciembre de 2019...

He tenido dudas sobre qué radiochip rescatar de diciembre del año pasado. Es que hay muchos muy buenos, y que casi me da pena que queden en el olvido. Además es que diciembre es un mes que es muy de recordar cosas... Las típicas cosas de Navidad: que si lo de la lotería (desde los años 20, anunciando los números agraciados a través de la radio), el crisma sonoro de campanas que hacían en la SER cuando Iñaki (lo de las campanas), que si los cuentos navideños (aunque hablé del que contó Goyo González, muy alternativo y personal), de Dickens...

Estas fechas son las típicas en las que los abuelos cuentan que escuchaban La Pirenaica desde un receptor imposible. Que ni era pirenaica, ni de Andorra, ni de nada. Y de contar historias... Conté alguna historia de éxito en la vida profesional a través de la radio, y de éxito en la vida amorosa. Y es tan especial y tiene tanta relación sentimental en la radio... que al final es radiochip que rescato. Radiochip de las parejas duraderas: 


No es historia de la radio, no es nada curioso en el mundo de la radio... Pero es una historia de radio cotidiana, real, bonita, que es importante para la vida de unas personas y que además es genial. Desde 1997 hasta 2019... Y a saber si sigue, que espero que sí. 

Pero... A ver... es que después de mucho pensar, he creído conveniente añadir otro más. Porque no quería que cayera en el olvido el último día de Teófilo el Necrófilo y el fin del reportero Antonio Lavirgen, que aunque ha vuelto a salir como personaje en la radio... oficialmente murió en boca de Teófilo. Radiochip teófilo: 


Y después... además de muchos temas, aquella polémica entrevista a Javier del Pino en el que hablaba de informativos en la radio, el final del programa de sexo de la SER, el de Molés (que ya no sé si sigue siquiera en la web), la denuncia de acoso y derribo de Puri Beltrán... Vaya final de año. 

En cuanto a recuerdo radiofónico hablé del valenciano «Bikini Club», García-Juez, y de aquellas cuestiones de seguiridad con Sardá y el señor Sanagustín en «La Ventana». 

Y para el final dejo lo moderno... Cuando estábamos a tope con el tema de Greta... Puse un rato de «La Berrea 89» que no os podéis perder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario