martes, 29 de diciembre de 2020

a ver cuánto aguantáis

Mirad que siempre me quejo (y me cachondeo, además) de la cantidad de publicidad que nos cascan en Onda Cero. Es una cosa tremenda. 

Pero claro... Siempre hay alguien que alguna vez tiene que ganar, y además por goleada. Me dijo @johnnyhouse3 que a ver cuánto podía aguantar escuchando Radio Marca de Barcelona desde las 11 h. Y claro, imaginé que iban a ponerme lo menos 7 minutos seguidos de publicidad, como si esto fuera el gabinete de Julia o algo. Pero me encontré algo mucho más tocho. 

Escuchad el siguiente radiochip de la publicidad XXL plus, que... ¡ojo! no sé cuánto rato estaban emitiendo ya desde antes de la hora en punto: 

Primero, que a saber cuánto tiempo llevaban, la cantidad de patrocinadores de la radio. Después, los trajes de Xeviot, luego, Surtia, luego, en voz de J. M. Cruz, lo de perder peso (que no me acuerdo de la marca...), cuña de Surtia, después vinos de la ribera del Duero, lo de Betway, Línea Directa, Winamax... ¿Pero no estaba esto de la publicidad de casas de apuestas y derivados medio prohibidas? Porque aquí se ponen las botas. 

Después, la Mutua Madrileña. Y otra vez, Xeviot, por si quieres trajes de tallas grandes en Barcelona. Y, de repente, la conexión fugaz con Radio Marca desde Madrid, con unos segundos de Óscar Martínez. Sólo 4 segundos, porque luego, Cofidis. Y justo después... ¿Autocontrol? Madre mía... Y Cofidis otra vez. Y Suertia.es. Y Xeviot, que meten billete a lo loco. Y luego, Peugeot. 

Pero es que hay más... Línea Directa para tu moto, luego anuncian el programa «Pericos» de Radio Marca Barcelona... Pero con todos sus anunciantes. Y más Mutua Madrileña. Y la alarma de Movistar y Prosegur. Después, un anuncio de artículos de pirotecnia: «una explosión de diversión». Y más vinos del Duero. 

Y hay más... Después, Casals del Infants, para que dones pasta. Justo después, de cacharros contra el coronavirus. ¿Y después? No os lo vais a creer: Xeviot Plus. De nuevo, para que los señores orondos entren en los trajes en la provincia de Barcelona. Y luego, Línea Directa. Y un anuncio de «La Claqueta» de Pepe Nieves. Justo después, anuncio de agradecimiento de escuchar Radio Marca. 

¡No me extraña nada! Si llevaban ya más de 11 minutos de anuncios... Y luego, otra vez la alarma de Prosegur y Movistar, los batidos esos que explica José Miguel Cruz para adelgazar... Vientre plano, dicen. ¿Pero en qué quedamos? ¿En tres semanas vientre plano o los trajes para gordos de Xeviot? Que se aclaren. 

Un poco de comprarse coches de menos de 5 años con no sé qué página. Y más vinos de la riberta del Duero. Luego, un mail de Radio Marca Barcelona para que digas qué opinas... Pues mira... Yo ya sé qué opinar. 

¿Y después? Caixabank. Y descubre el nuevo Mazda para que no renuncies a nada. Y escucha de nuevo «Pericos» con todos sus patrocinadores: Danone, Sportium, Estrella Damm, Botemanía... Y después, de nuevo, que opines en el correo de Radio Marca. ¿Y después? Radio Marca desea felices fiestas. Y una canción de Radio Marca Barcelona. ¿Luego ya empieza la programación real? Sí. 

17 MINUTOS SEGUIDOS DE PUBLICIDAD

No sé si criticar esto o hacer la ola y felicitar fuerte a Radio Marca Barcelona. Si aún tienen audiencia a esa hora después de 17 minutos (al menos, porque no sé cuántos llevarían antes de las 11 h), y si la gente se trata 17 minutos de publicidad.... Felicidades. Es que ni Onda Cero ni Antena 3 Televisión son capaces de sacar tanta leche a la burra. Para que nos hagamos una idea, Radio Marca a esa hora suele tener una audiencia a esa hora parecida a la que ahí tienen Catalunya Informació, Melodía FM, Radiolé, y más que Radio 3, iCat FM, Los 40 Dance... Sí, vale, que no es la zona alta, es cierto, y que con tanto perico junto el hándicap es tremendo... pero... Mételes tú esa cantidad de publicidad si hay narices. 

¿Que puede ser que hubieran tenido un problema técnico y hubieran combinado dos o tres tramos publicitarios? Podría, pero supongo que hubieran hechor referencia a ello al inicio del programa... y nada. Como si tal cosa. ¡17 minutos seguidos de publicidad! ¡Qué cracks! 

17 comentarios:

  1. Antes del tochazo de 17 minutos venían de dos minutos de publicidad de la desconexión nacional. En total, 19.

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  2. Ah: mirando en el A la carta de Radio Marca Barcelona, de problema técnico nada: hoy otros 17 minutos del ala.

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    1. Eso sí, luego 80 minutos seguidos de programa, sin pausa.

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  3. Pues sí que habría que hacer la ola y felicitar a Radio Marca Barcelona, pero no porque la audiencia siga conectada después de 17 minutos de publicidad, sino porque las marcas ven que tiene suficiente atractivo para contratar con ellos ese montonazo de publi.

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    1. No es la cantidad, es el precio, con esto que comentáis, si supiéramos el precio neto de cada anuncio (con descuentos, pases de anuncios gratis, etc..), veríamos que es ridículo, ridículo, por eso tienen que poner esa cantidad tremendas de spots. No es esto , precisamente la mejor gestión comercial que digamos

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    2. Eso es verdad. Pasa algo parecido en Asturias con esRadio, que prácticamente regala la publi y así tienen la cantidad de cuñas que tienen../

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  4. Es que se están anunciando en una histórica, Radio Salud, aunque ahora estén con Marca y antes estaban con otras.

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  5. Tal y como se vende la publicidad en radio desde hace años, en paquetes de varias cadenas, o productos como los llama la SER, el 80/90% de las cuñas salen por la cara. De esos 17 minutos de publicidad realmente pagados serán dos a lo sumo, el resto son pases y más pases de anuncios regalados para que abulten mucho. Es una política totalmente errónea porque todos los anuncios metidos en esos bloques tremendos no los escucha ni Dios.

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    1. Efectivamente, no sé si realmente pagados serán 2 minutos, pero es como tú comentas. Y más en emisoras de la "zona baja de la tabla", como es Radio Marca.

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  6. He visto listas de lo mejor del año de todas las disciplinas, incluso de podcast. Hay alguna de programas de radio? Gracias

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    1. Ni de programas de radio ni de tele... porque como hay audiencias...

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  7. He de reconocer que en todos estos años me he vuelto un absoluto maniático anti-anuncios... Yo, que me tragué los grandes bloques de "Protagonistas", y las primeras publicidades de "la pantalla amiga", he llegado a un momento en que no aguanto ni el "volvemos en 30 segundos", donde directamente pongo el "mute", y que siendo fan absoluto de Alsina, cada vez le escucho menos por las mismas razones.
    Como dice el anuncio de los anuncios "La publicidad, a quien le importa? Los anuncios se olvidan"

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  8. Como producto realmente es incomestible, como rendimiento dudo que sea rentable. Malbarata el mercado si es de regalo y cómo anunciante no me interesaría para nada aunque fuera regalado e independientemente del nivel del resto de promociones que se radien en el mismo bloque. Un completo despropósito.

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  9. Muy interesante y aún así pata que alguien se chupe casi veinte minutos de publicidad,debe ser que el coste del anuncio es muy bajo.Hay radios con poca audiencia que cobran a bajo precio la publicidad y por eso tienen muchos anunciantes,no es lo mismos anunciarse en la ser con.mucha audiencia que una emisora con poca, los precios varian.

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  10. No se si vale de algo o no la publicidad, pero Els Restaurants El Glop, del Llobregat Centre, de las colonias oficials del FC Barcelona de AirVal Internacional, y de las prendas deportivas de proteccion muscular colibri, me los se de memoria. Faltan los hoteles Plaza de Andorra, que se ve que este año no pagan.

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  11. Por cierto, que pena ver a JM Cruz que ha quedado para anunciar la teletienda de la radio.

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  12. si fueran 18 minutos de anuncios producidos por radio sevilla que son los mas divertidos y descacharrantes me quedaría oyéndolos

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