miércoles, 16 de diciembre de 2020

Paquirri

Que entre pitos y flautas, entre EGM y demás, se me había olvidado comentar algo del tema Paquirri. 

Estuve viendo en la televisión todo el culebrón, que yo no sé si la vida de estas familias la diseña un guionista. Estuvieron hablando muchísimo en los programas de aquella tarde en la que murió, ya que había llamado insistentemente a la Pantoja, que estaba en el hotel, y que no se lo pillaban y tal... 

En el programa «Ya es Mediodía», de Telecinco, estuvieron poniendo la última entrevista que dio Paquirri en RNE. Me quedé pensando en que ahora sería casi impensable que un torero fuera entrevistado en la radio como si fuera una gran estrella del presente, me quedé pensando en que antiguamente los programas del toreo eran seguidísimos... Madre mía, ¡cómo ha cambiado el panorama! 

El corazón en España, sin embargo, se sigue fundamentando en familias de toreros y de tonadilleras: es la piedra angular del mundo de los famosos. Pasarán grandes hermanos, triunfitos, futbolistas, cantantes de pop, rockeros, actores... Pero el «Hormigas Blancas» jugoso siempre tiene algún torero y alguna folclórica por ahí. 

Así que el radiochip de hoy va del quesito de Radio 5 que había antiguamente llamado «Archivo Sonoro». Cuando se cumplieron 25 años de la muerte de Paquirri hicieron esta pieza recordando el pasado... y aquella tarde. Radiochip paquirresco: 


Si os digo la verdad, después de las palabras que escuché en el «Ya es Mediodía», esta es la segunda vez en mi vida que escuchaba la voz de Paquirri... 

Que diréis lo que queráis; que podréis decir que el tema de la Pantoja no es importante... Pero oye, buenos radiochips he hecho hablando de programas en los que la protagonista era la PantojaPaquirrín, el tito Agus (que estuvo en lo alto de la lista de Los 40) y demás.... Y ya no os digo nada de Encarna Sánchez, que ahí ya, más relacionada que ella con la radio no hay nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario