lunes, 31 de mayo de 2021

audiencia en Castilla-La Mancha

He hablado de la radio en Castilla-La Mancha en algunas ocasiones: En 2015 hice un historial de audiencias, y se veía claramente que en esta comunidad dominaban Los 40, la SER, Dial y Onda Cero (que era época de Herrera). Y luego, como en bloque, todo el resto, a distancia. 

En 2017 hice otra entrada explicando qué se escuchaba más o menos a cada hora. Herrera ya estaba en la COPE, así que en vez de aparecer en todo lo alto Onda Cero, aparecía la otra. Pero ojo: La COPE en algunas horas superaba a la SER. 

Y en 2018 hablé de las distintas audiencias según la provincia. Las tres que aparecían dominando en todas las provincias eran Los 40, la SER y la COPE, y luego Cadena Dial estaba a tope en Toledo y Ciudad Real. La cuestión es que ahora voy a intentar responder a qué se escucha sobre todo en conjunto de la comunidad en lo que llevamos de esta temporada. ¿Veremos algo distinto?


Pues vuelven a liderar esas 4... Pero con algo de distancia de Los 40 frente a Dial y de la COPE con respecto a la SER. Luego va Onda Cero y después... el resto. Lo mismo de siempre. La verdad es que sí me parece comentable que la autonómica no es que sea muy minoritaria, pero sí secundaria: es la que aparece en color pendón de Castilla. O casi. 

El radiochip de hoy va de viajar por Ciudad Real. El espacio viajante de RNE, «Nómadas», estuvo a principios de año haciendo un programa bastante manchego. Radiochip de Ciudad Real: 


La cuestión es que no, no hay nada que llame la atención o que sorprenda teniendo en cuenta el historial de esta comunidad. Todo en su sitio. 

14 comentarios:

  1. ¡Viva Castilla - La Mancha! Qué satisfacción que Ciudad Real sea radiochip de hoy.

    ¡Grande, Pacman!

    Saludos,

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y decía yo que una mente tan preclara, abierta y conocedora de la realidad de otros lares solo podía provenir de una zona europea, internacional y vanguardista.

      Eliminar
    2. Y ya decía yo que una mente como la de"quam miràvem la tele" sólo podía corresponder a alguien con sentimientos "lazis" defendiendo la superioridad moral e intelectual del extremo del nordeste español...

      Eliminar
    3. Dave, el otro también se ha metido con los catalanes muchas veces, o sea, que supongo que dónde las dan las toman...

      Eliminar
    4. Recomiendo a los que comentan en este trocito la lectura de los artículos de Albert Soler. Un señor de ocho apellidos catalanes, que es de y lleva viviendo toda su vida en Girona.

      Eliminar
    5. Qué pasa, Quan? Qué tal el arancel Cambó? Has llegado a esa parte ya? Que está Selectividad al caer...

      Cuando quieras, si la edukación lazi te lo permite, puedes estudiar la de gente buena y brillante que ha dado Castilla - La Mancha durante la historia.

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    6. Pobre de espíritu, lazi, chicano, separatista y perdido en bares a las puertas de Selectividad. ¡Menos mal que puedes ir con suspensos! Así se las ponían a Fernando VII, aunque barrunto que Historia es una de las que te dejas arrastras. Como tu moral.

      Eliminar
    7. Sí, sí, vale ya y tal, pero el comentario falto de respeto hacia otro comentario agradeciendo el radiochip fue el de "Quam..."

      Eliminar
  2. Buenos días y feliz día a todos los castellano manchegos.
    Pacman, debes de hablar de Radio Surco emisora genuina del centro de Castilla la Mancha.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radio Surco, vendida al mejor postor actualmente, COPE, en Alcázar de San Juan, o la AB95 de Albacete, Pop 10 FM, dejarán Tomelloso y alguna mas propia.

      Eliminar
    2. Radio Surco, imprescindible banda sonora de la vendimias...

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
  3. Están bien los cuadradicos, pero no costaría nada poner también el número de oyentes para cada una de las emisoras. los datos los tienes.
    Gracias

    ResponderEliminar