viernes, 24 de noviembre de 2023

emanciparse

No me he puesto a mirar las cifras exactas... porque lo divertido esta vez no es mirar cifras, sino el cuerpo de la noticia. Además, es divertido darse cuenta de que hay cosas que no sé si son culturales, de dinero, del partido de gobierna... o de todas a la vez, menos del partido que gobierna. Porque como habréis visto en el título de esta entrada, la cosa va de emanciparse, cosa que en España desde hace muchos años es muy chunga. 

Los datos de emancipación, de la dificultad de los más jóvenes a independizarse y todo eso... ¿A quién le convienen? A la oposición, sea la que sea en cualquier momento. A principios de los 2000, este dato era una cuestión que claramente la ponía de relevancia el PSOE. Si vamos a años más tarde, está claro que el PP iba a la carga porque la cosa no beneficiaba al PSOE... Luego, con Rajoy, que si lo de la vivienda es un problemón y que si tal... Y ahora, que si el problema de los jóvenes es que no se independizan y que bla, bla, bla... 

Os leo la noticia antes de escuchar el radiochip: «El elevado precio de las viviendas y la inestabilizad laboral están frenando a los jóvenes a la hora de independizarse». ¿Quién decía esto? Pues era el comienzo de la noticia que daba José Antonio Marcos y que contradecía lo que decía Cascos (en ese momento Ministro) sobre lo bien que iba España. Eran tiempos del PP, claro, porque hablo del año 2002. Radiochip emancipador:


Claro, se hacía incidencia en que esas edades medias emancipación era muy alta por unas razones que contradecían al gobierno del PP en esos años. Pero si eso que he puesto en itálica lo hubiera puesto en 2006, 2010, 2014, 2018 o 2022... En todos los momentos, estoy seguro, me hubieran dicho que ese titular era correcto y además, hubiera sido un titular claramente pro-PSOE en la mitad de las ocasiones y pro-PP en la otra mitad, sin cambiar una sola coma. Me parece guay que llevemos 20 años con la misma cantinela (o más años) y que se tiren siempre estos datos unos a otros cuando es, según ellos mismos, un fracaso. Pues no sé. Lo más entretenido es que todos tienen la clave de cómo revertir la situación. Por lo que sea, no les sale. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario