jueves, 22 de abril de 2010

ha nacido Hit FM (la otra emisora de Kiss)

Ya hace unos días comenté la noticia de que Blas era el que se había hecho finalmente con las emisoras de Zeta. Primero independientes, luego se aliaron con los de Flaix, luego con los de la COPE (anda que se alían con quien sea), y ahora estaban buscando nueva pareja. Y encontraron al amigo Blas, que tiene la llave del éxito, que como hemos visto, esta llave del éxito tiene un nombre: se llama esparadrapo y se aplica a las personas que trabajan en la emisora. De aplicación tópica bucal, aplíquese desde una hasta otra comisura de los labios, impidiendo que ningún ser humano que se haga llamar locutor pueda emitir ningún sonido.

Esta nueva emisora puede escucharse en Madrid, Alcobendas y zonas circundantes, Avilés, Gijón, Alcoy, Ibiza y Zaragoza. Y claro, a través de internet para ol ouver de guorld. No sólo quería retrasar esta entrada del blog porque había muchas noticias, sino también para ver si había algún cambio en la emisora en su primera semana. Y no lo ha habido. ¿Qué locutores tiene? A nadie. ¿Qué programas tiene? Ninguno. ¿Qué gracia tiene? ¡Ninguna!

Finalmente, y como ya dije, el nombre de "Hit" hacía suponer que iba a ser la competencia de 40, Europa FM... Al final han tenido que poner "FM" de apellido, como Kiss. Por cierto, que ya había una emisora llamada así en las Canarias. ¿Y cuál es el logo de esta nueva cadena? Mirad bien el logo... ¡Una puta pirula! La verdad es que el logotipo es bonito y está currado, pero como declaración de intenciones no es muy "así" que digamos. Me hace gracia porque para el comienzo de sus emisiones han elegido el mismo día que empezó Kiss años ha. No sé por qué, porque total, es un dato friki que sólo ha servido para que lo ponga en el blog y punto, la gente ni se acuerda.

Entonces, en resumen, una emisora que empieza como Kiss FM empezó: sin publicidad, sin palabras, sólo música (melendis de la vida, nenas dacontes, etc.) y a tomar por saco. Como se puede escuchar en el radiochip pirulero, sus jingles: 20.000 canciones son las que tienen en su CD (bueno, esta vez será como mucho un disquillo duro de no demasiada capacidad) y le dan al "schuffle". "Música non stop."


Este es el principio, supongo, de otra pesadilla para la buena radio.

2 comentarios:

  1. Una gran paradoja. Una emisora sin locutores que se anuncia a través de ellos. Y la gran pregunta es:
    Los locutores que hicieron estos jingles, ¿lo sabían?

    ResponderEliminar
  2. la cuestion es quien elige esas canciones...

    A mi dame una radio de estas en las que suenen constantemente temazos de los 40, 50, 60, 70, 80, 90, 00 en ingles de los buenos:
    beatles, queen,led zeppelin, frank sinatra, ella fitzgerald etc...

    Basicamente que me combinene la rock chart, indie chart y adult contemporary del billboard. Yo eso lo escucharia.

    El problema de estas mezclas por ejempo es que si escuchas stairway to heaven" una vez a la semana, pero tampoco te ponen mas temas de led zeppelin, por ponerte un ejemplo.


    De todos modos para eso ya tenemos itunes o spotify para hacernos nuestras listas personalizadas y echo.

    Salvo algun programa concreto de radio 3, de mi radio ruah o de algun podcast no escucho la radio formula española nunca.

    ResponderEliminar