miércoles, 21 de febrero de 2018

agenda de servicios útiles

En la SER, por mucho que pasen los años, sobreviven varias cosas siempre. Por ejemplo, hace unos años hablé de la «la sintonía superviviente», que venía de los tiempos de Antena 3 Radio: «Antena de la Bolsa». También sobrevive la sintonía clásica, la Sinfonía Azul, sobre todo para los momentos electorales y cosas de mucha pompa y boato. También aún sobrevive su versión carrillón para pasar a publicidad... Igual algunos sabéis el único momento de toda la programación en que aún suena. 

Y se me ocurre otra cosa que sigue sobreviviendo a los años y modificaciones: La «agenda de servicios útiles» de la ONCE dentro del «Hoy por Hoy». ¿No os habíais dado cuenta? 

Si pincháis aquí escucharéis a Iñaki dando paso a este espacio en 2005 (aunque me atrevería a decir que igual llevaba 10 años sonando esa entradilla). ¿No os dais cuenta de la voz? ¿No os dais cuenta del tipo de musiqueta que suena? Es noventera, diría yo. [Quizá se acuerde alguien de cuándo empezó esto de la «agenda de servicios útiles».]

Y el radiochip de hoy, claro, es esto mismo, pero en 2018. Aquí va el radiochip de servicios útiles: 



Saludos de la ONCE y buenos días. Estoy seguro de que estamos tan increíblemente hechos a esta sintonía y estamos tan acostumbrados a ella, que ni nos damos cuenta de que es una publicidad, ni de qué dice, ni nada. Eso sí, «es casa». Lustros, lustros y más lustros escuchando esto. Seguro que jamás hemos reparado en la de tiempo que llevamos escuchando este espacio. Igual que ha pasado con los cambios de logo. He hecho ahí una mezcla para que veáis que sí, han pasado los años y no os habíais dado cuenta... O sí. 

6 comentarios:

  1. Es cierto que Elvira Cordero e Isaías Lafuente son marido y mujer? Siempre escuché ese rumor, y no sé si es verdad. Saludos de la ONCE y buenos días!

    ResponderEliminar
  2. Creo que empezó el mismo día que el hoy por hoy.

    ResponderEliminar
  3. Otra sintonía que tiene muchos años es la de El Corte Ingles.Me gustaría saber cuántos años tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a esta igual sí se ponerle fecha... es cuestión de tiempo

      Eliminar