domingo, 22 de abril de 2018

1ª ola EGM 2018: perdedores (1)

Es momento de volver a hablar de Máxima FM. En la última ola tocamos el tema de pasada, y hace un año y pico la cosa estaba clara. Sin embargo, Máxima FM está en mínimos. 

No hay manera de resucitar la cosa, parece. Por la razón que sea, a pesar de ver la bajada de audiencia en picado desde hace tiempo, no han atinado con la tecla. Vamos a ver la historia de una emisora que apuntaba altísimo, que parecía que iba a llegar al millón de oyentes... y se desinfló. No, no... Se sigue desinflando como si no existiera el nivel de los 0 oyentes. Vamos a compararlo con una emisora como Hit FM, que empezó como experimento sin publicidad y residual y que jamás ha terminado de petar. Sin embargo, la gran Máxima ahora tiene un peso parecido a la pequeña Hit FM. Miradlo: 


Juntas forman un perrito, sí. 

Su evolución es como la de Radio Marca: subida prometedora, en línea recta, un pico nevado, y la bajada a toda velocidad. Mientras, la gente cada 2 EGMs ve una mínima subida que les hace pensar que esa subida es real. Pero pones los puntitos juntos, y ves que esas subidas son completamente ficticias. La tendencia es la suma de los puntitos. 

El radiochip de hoy es de una fiesta de la Máxima en Lérida. Hablaban de que el equipo de DJs de Máxima llegaban a Mollerusa. Ahí estaban Dani Moreno, José AM... Claro, es de la época antigua. Radiochip molleruso: 



Hablaban precisamente de eso, de que era la líder del país y todo eso. Pues que hagan algo, porque por la razón que sea esto no chuta, ¿Por tener menos emisoras? ¿Porque la música de Máxima ahora está absorbida en otras emisoras? ¿Porque la han dejado para música más específica? Los que escucharan antes la Máxima y ya no, que digan por qué. A ver si encontramos el misterio.

Ehm... No podía ser hablar de Máxima FM y no poner ningún espacial de Máxima FM con cosas de Avicii. Iba a poner el especial que hicieron anoche en Onda Madrid, pero nada... Que no hay podcast de eso. Así que aquí va otro radiochip aviciiesco:



Había que acabar la entrada de hoy con Avicii, obviamente. 

13 comentarios:

  1. Ayer sabado ubo un homenaje con los mejores temas (5 o 6) de Avicii durante el maxima 51 chart de Maximafm y justo despues una session suya.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera que conociese la etapa 2002-2006, te dirá lo mismo de "la Masima": tienen lo que se merecen. Y es que el tiempo es el juez que pone a cada uno en su sitio. La pena es que esas destructoras de cultura musical también llamadas radiofórmulas, no pueden caer todas a la vez.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  4. Ya es mala suerte que vayas a poner podcast de Onda Madrid y no haya... cachis! En su web y en Ivoox hay podcast de casi todo, no sé si lo de anoche lo colgarán más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues busqué, busqué... y nada.

      Eliminar
    2. http://www.telemadrid.es/audio/especial-avicii-en-onda-madrid-musica

      Ya lo han colgado. ¿Exagero mucho si digo que Avicci era uno de los grandes talentos de la música de este siglo? Bueno, diré solo que Wake me up (radio edit) es una de las mejores canciones de este siglo sin duda.

      Eliminar
    3. Caramba C. yo te hacía más selecto musicalmente.

      Pues no. Para mí AvicII no era una de los mayores talentos. Quizás astuto por rodearse de un equipo de productores que sí tenían conocimientos de country o bluegrass entre otros estilos, para montarle las canciones. Es como Madonna. No saben ni lo que es una corchea, ni tocar un instrumento, pero se rodean del "equipo de chinos" adecuado.

      ¿Wake Me Up de lo mejor del siglo con esa melodía de garrafón post-estribillo? Lo veo un poco descabellado, teniendo en cuenta las joyas que nos ha dado este siglo, que dejan a Wake Me Up minúscula:

      · (ROCK) The Killers - Mr. Brightside: https://www.youtube.com/watch?v=gGdGFtwCNBE
      · (POP) Marlon Roudette - New Age: https://www.youtube.com/watch?v=Jk5kYjD9E1I
      · (SOUL & JAZZ) Vladimir Cetkar - Time Goes By: https://www.youtube.com/watch?v=r7kRIMaKGUA
      · (METAL: Heavy) Ghost - Square Hammer: https://www.youtube.com/watch?v=VqoyKzgkqR4
      · (ELECTRÓNICA) Washed Out - New Theory: https://www.youtube.com/watch?v=v00RQms9QiM
      · (COUNTRY) Sara Evans - Marquee Sign: https://www.youtube.com/watch?v=XyAfxuJx7kc
      · (HIP HOP) Nach fat. Wöyza - Disparos De Silencio: https://www.youtube.com/watch?v=MFgSUO5sDzM

      Ante esto, personalmente creo que Tim Bergling, sólo puede presentar como credenciales (a varios cuerpos de distancia), Addicted To You y Silhouettes. Hey Brother siendo benévolo.

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    4. Es que los Killers son lo mejor de este Universo. He dicho.

      Me has tocado el corasón. :D

      Eliminar
    5. Hombre, agradezco que tuvieras esa idea de mi porque no recuerdo haber hablado de música por aquí. De hecho cuando habláis de musicales, salvo de M80, desaparezco cual comadreja por puro desconocimiento.

      Seguramente he sido muy exagerado. Y sí, desde luego no tengo ni idea de hasta qué punto era mérito suyo o de sus productores: pero rodearse de talento también lo es, ¿no? Dicho esto, no conozco ninguno de los links que has puesto, salvo Mr. Brightside, y mi conocimiento de la música "moderna" es puramente mainstream.

      Dicho lo cual, Wake me up me emociona. Qué se le va a hacer.

      Eliminar
    6. La que me emociona es Human, más que Mr. Brightside, de todos modos.

      Eliminar
  5. Pues parece que nadie pudo "despertar" a Avicii...

    ResponderEliminar
  6. Hola la verdad al ver esto he tenido que responder porque estuve entre 2011 y 2014 como analista musical voluntario en Maximafm llegando a ser el 90% temas que yo les pasaba, de ahí mi nick, aunque esto es contrastable con mi Twitter ya que a partir de cierto momento lo empecé a hacer por Facebook, Google+ y Twitter en vez de por correo ya que eran bastantes temas, en cierto modo detrás de la radio había personas voluntarias que movían el engranaje de esta hasta el punto de hacerla subir +400.000 oyentes según el EGM, pero esto nunca se pago/agradeció... aparte de otras razones por la dirección de la radio (que diré en una entrevista que me hicieron en una radio Chilena) que me llevaron a crear mi propio proyecto de radio edwradio.tk

    ResponderEliminar