jueves, 26 de abril de 2018

un día que fue cremita

Ayer fue un día de los de estar enganchado a la radio. Nadie lo puede poner en duda.

El tema de Cifuentes fue el central hasta en el programa de la Terribas en Catalunya Ràdio. Cristina Cifuentes, 1; Procés, 0. Ahora tocaría decir algo del tipo «y en la autonómica madriñena, no». Pero estaríamos faltando a la verdad, porque estuvieron tratando el tema monográficamente durante horas... Radiochip olay: 


Lo de Cifuentes lo terminé de escuchar en Onda Cero, porque la SER de Cataluña había pasado a programación propia. Así que me dispuse a escuchar el final de la retransmisión en «Más de Uno», y, como diría el Elvis Canario, «la casualidad» es que la segunda publicidad que sonara justo después fuera... ¡de cosmética! ¡Las mejores cremas, señora! ¡Esos secretos de belleza! Otro radiochip olay:

Ahora va a parecer que me voy del tema, pero luego lo retomo:

La imagen que veis es la subió a Twitter Javier Casal. Me moló eso de que estuviera todo Cristo en el control del estudio principal de la SER, supongo que siguiendo lo que sucedía. [Y de paso, porque me parecía curioso ver todas las pantallas que tienen ahí delante encendidas.]

Volviendo a lo de los robos: Estuve recordando mucho ayer que lo visto en las imágenes del Eroski puede parecernos vergonzante, pero que un día, en «JELO», un concejal de Zaragoza se puso a decir que eso de robar cosméticos... como que no pasaba nada. Y que luego lo afanado lo ponías en Twitter y todo, oye. Que eso no estaba bien... pero mal, tampoco. 

Mira, que me he puesto a recordar... Un día, en «La Ventana», Boris Izaguirre se puso a recordar cuando quiso ir con su novio a robar a El Corte Inglés. ¿Que no? Escuchad este otro radiochip olay, para que no se sientan solas ni Cristina ni Winona: 


Todo venía de un libro que escribió Candela Peña en el que uno de los personajes se dedicaba a mangar en El Corte Inglés. Así que Gemma se puso a recordar cómo fue un pequeño robo que cometió siendo una niña... Que tenía que ver con una Nancy. 


Ehm... Relaciono con lo de las teles, que lo había dejado ahí colgado. Es que resulta que el mismo día que Boris y Gemma estuvieron hablando de hurtos, Gemma tuvo que llamar la atención a Boris porque estaba pendiente de la tele y tuvo que decir que la apagara. Aquí va: 


¿Tener las teles en el estudio desvía la atención? 

¡Por cierto! Boris estaba viendo Telemadrid... Y volvemos al inicio de la entrada de hoy. 

Pero el fin de fiesta de hoy tiene que ser la entrevista que le hizo Pepa Bueno al señor Agramunt. En el minuto 3 tenéis la perla:



Hay días en que pasa de todo. Ayer fue uno de esos días. 

21 comentarios:

  1. "La autonómica madrileña". Solo te ha faltado decir "esa cadena de radio de la que usted me habla". Todo para no nombrar a ONDA MADRID. Sí, señores. Esa cadena de radio que algunos quieren cerrar solo porque no tiene oyentes. ¿Y cuántos lectores tiene Radiochips? ¿Y si lo cerramos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántos oyentes tiene Catalunya Radio en proporción a lo que cuesta, y respecto a Onda Madrid? ¿Por qué no se habla de eso? Pues os lo digo: PORQUE NO INTERESA

      Eliminar
    2. El blog tiene unos gastos de 0 euros para el erario público :D

      Eliminar
    3. Sabía que ibas a decir eso: es justo donde quería llegar. ¿Y cuánto le cuesta Onda Madrid al erario (decir "público" es redundante, por cierto)? Porque yo digo que 0 euros también. Y si no, como diría François Gallardo, desmiéntemelo.

      Eliminar
    4. No lo sé. Pero el debate de las públicas catalanas (teles y radios) sobre cuánto cuestan... Yo no tengo datos. Pero en muchos medios han hablado de ello... O sea, no es un debate oculto o del que nadie haya hablado nunca. Muy al contrario. Se da(ba) mucho la tabarra con eso, al menos en Cataluña.

      Eliminar
    5. https://politica.elpais.com/politica/2017/10/25/actualidad/1508923625_594213.html

      Ratio presupuestos RTV catalana/madrileña: 4,5
      Ratio audiencias TV: 3,63.

      No tengo más preguntas, sñría.

      Eliminar
    6. Pues al final es un tema que trataban los medios... Algo interesaba.

      Pero hablábamos de las radios... y yo no tengo esos datos.

      Eliminar
    7. Ya ya. Por eso conviene ser prudente antes de promover el derribo de Onda Madrid.

      De todos modos me estaba metiendo también con los que llevan años metiéndose con Radiotelevisión Madrid a cuenta de Espe, diciendo que si no tenía audiencia, que si tal. Ahora porque interesa darles caña a los independentistas, pero durante años lo que tocaba era darle caña al PP y se manipulaban los datos igualmente.

      Y sirve como reflexión cuando analizamos la audiencia de Radio 5, de las musicales, etc.: siempre carecemos del dato de lo que cuestan, de si salen rentables, si no... vamos, que muy bien todo, pero siempre hablamos un poco del sexo de los ángeles.

      Eliminar
    8. Es que de lo que cuesten... a ver... si son privadas, ellos sabrán lo que hacen con la pasta.

      Eliminar
    9. Pacman, tu eres de la "España que madruga"? Porque posteando a esas horas... jajaja

      Eliminar
    10. soy de la españa que no duerme casi :D

      (voces de ultratumba....)

      Eliminar
    11. Pues si ellos sabrán lo que hacen con la pasta, ¿qué hacemos opinando? Lo que digo es que opinar de audiencias es muy fácil sin tener en cuenta la pasta. Simplemente pa tenerlo en cuenta.

      Eliminar
    12. A ver... Creo que es simple. Opinamos de lo que nos gusta, lo que no nos gusta, de lo que directamente nos disgusta o entusiasma de absolutamente todo. Incluso si queremos opinar de qué tal les va con mucha o poca pasta.

      Y luego, además, si eso se hace con dinero público, podemos pedir cierres, decir que emplean genial nuestro dinero o pedir que les suban el sueldo, que les echen, o lo que se nos ocurra.

      Eliminar
    13. Podemos, si tenemos alguna idea de cuánto dinero público es. Como no tenemos, pues nos callamos.

      Eliminar
    14. Hombre, no sé cuántos son en plantilla, no sabemos cuánto se gastan en estudio, marketing, bla, bla, bla... pero vamos, coste 0 no es. No nos callamos, obviamente, solo faltaba.

      Eliminar
    15. Vale, pues a hablar sin tener ni puta idea. Luego a meterse con Luis del Olmo porque dice que tenía 10 millones de oyentes.

      Eliminar
    16. En 2013, por lo visto, el presupuesto era de 4 millones de euros.

      http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/radio/noticias/4769241/04/13/Onda-Madrid-9000-oyentes-y-un-presupuesto-de-4-millones.html

      (hacían la cuenta: 444 € por oyente).

      A saber cuánto es en 2018, no lo he encontrado.

      Eliminar
    17. Proclamar que el coste es 0, por mucho que no sepamos cuánto cuesta, es ridículo.

      Eliminar
    18. Es ridículo pero ha sido la única manera de que buscaras el puto dato. CONSEGUIDO!!!

      Y ahora a buscar lo que cuesta Catalunya Radio. Y comparamos.

      Eliminar
  2. El debate sobre estos temas de "lo público" es el de valorar su utilidad. ¿Son necesarios los medios públicos? si la respuesta es que si tendrán que cubrir unas necesidades que la iniciativa privada no puede/quiere cubrir. Si un medio tiene una audiencia muy pequeñita se puede discutir sobre la gestión de los contenidos más allá de considerar que la única solución es el cierre. Los medios públicos, a mi entender, han de ofrecer un producto alternativo(seguro que no mayoritario) con un coste equilibrado. ¿Tiene sentido una Radio 5 o una Radio Clásica, emisoras en lenguas minoritarias, espacios culturales, postes emisores para dar cobertura a pueblecitos remotos?... yo creo que si. Otra cosa es esa tendencia de realizar una programación "muy atractiva" como manera de ganar audiencia para luego colar a la mayor cantidad de gente posible "tu verdad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Eso es lo que hacía ZP: quitar publicidad y gastar pasta en Champions para meter su ideología. Luego se acabó la pasta para el fútbol y TVE no la ve nadie.

      Eliminar