viernes, 30 de noviembre de 2018

3ª ola EGM 2018: ganadores (1)

Yo no sé muy bien por qué meto esto dentro del capítulo de ganadores (creo que ya es por tradición), pero como siempre, el primer capítulo del EGM es lo de comparar los programas deportivos del fin de semana.

De nuevo, nos venden que la audiencia acumulada en distintos horarios es tal o cual, cada vez intentan pillar más horas para poder ser líderes más fácilmente... Es divertido, porque a este paso, van a durar los programas todo el día. El problema es que están los programas de la COPE y de la SER tan cerca que están todo el rato quitando de aquí y de allá para poder explicar un liderazgo.

Como siempre digo, son datos que dependen mucho de qué se haya jugado el día de antes, que depende mucho del día que te pregunten, y un largo etcétera. Lo mejor, como siempre, hacer una media. Vamos a comprobar el horario del 2018, es decir, ir hora por hora... haciendo la media de las tres oleadas de 2018. Así se minimiza el error. ¿Qué tenemos? Lo siguiente: 


He añadido al gráfico Onda Cero y RNE, pero no tengo los datos de Radio Marca, que más o menos suelen hacer números parecidos a RNE y Onda Cero. Ya sabéis que la SER va en amarillo, la COPE en azul, en verde Onda Cero y en rojo, RNE. Repito que el gris de Radio Marca... no he podido conseguir ningún dato. 

De nuevo, volvemos a ver lo de siempre. La media de 2018 dice que las tardes de los sábados están empatados. El comienzo de los deportes hace que se dispare la audiencia de la COPE, y el sábado a medianoche siempre sube la SER. Los domingos pasa igual, pero yendo a la madrugada, Juanma Castaño está más cerca de la SER, y durante la tarde la audiencia de la COPE es ligeramente superior. Vemos también que, por lo que sea, la audiencia del «Radioestadio» es mucho mejor los domingos que los sábados. ¿A alguien se le ocurre la razón?

Si ayer el radiochip iba de los datos de la SER, hoy va de la promo de deportes de la COPE ayer, que me grabó Palaciego. Radiochip de datos coperos: 


Como veis, no es que haya cambiado mucho la cosa. Tampoco por las noches, ya que simplemente Carreño ha subido mínimamente y Juanma Castaño ha bajado un pelín. No hay mucha noticia. Y ya sabéis (y si no, os digo aproximadamente el dato) de que a De la Morena le escuchan unos 360.000 oyentes por Onda Cero, y hasta los 415.000 aproximados que tiene, por Radio Marca, o sea, unos 60.000 a través de la emisora que se asocia de noches. Los fines de semana ya sabéis que quien va con Radio Marca y emite «Marcador» es esRadio. Un lío, lo sé, pero así son las cosas. 

8 comentarios:

  1. Pacman por expectativas de la cadena quién resultaría ganador y quien perdedor?
    Como el post va de ganadores creo que no ha ganado nadie, quizás la SER pero no por lo que haya ganado si no por lo que no ha perdido.
    Dicho esto, para mí la radio de hoy en día la escuchas por que quieres informarte pero no te emociona, a propósito si tuviera que destacar algo de esta etapa de la temporada sería las mañanas de Radio 5 es de lo mejor que estoy escuchando

    ResponderEliminar
  2. Gavela actua como Simeone partido a partido esta temporada le ha tocado a la noche, después de este EGM a que tramo le tocará renovar?

    ResponderEliminar
  3. Deberias hablar de herrera y su guerra con susana diaz, que hace que por primera vez este comentando los datos del egm, ya que susana no quiere entrar ni 10
    Minutos q hacer una entrevista y recuerda herrera todos los dias que es el programa mas escuchado de andalucia y recuerda que en esta oleada tambien lo es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COPE gana a SER en Andalucía pese al tirón de Radio Sevilla? :O

      Eliminar
  4. Habría que comparar con las medias de las cadenas. la De TJ es obviamente mejor, pero la de Carrusel me da que es peor. Querría eso decir que Carrusel vive de la audiencia cautiva de la Ser, no tanto de lo buenos que son. En El larguero se ha visto claramente.

    ResponderEliminar
  5. Me ha dado por hacer la frikada de calcular las distancias entre los programas nocturnos y los datos son llamativos.

    Después de reducir distancias en las dos primeras oleadas del año, El Larguero ha vuelto a poner tierra de por medio en relación al Partidazo y le saca 307.000 oyentes; pero más preocupante es lo que tiene por detrás. Joserra ha reducido la diferencia con Juanma al mínimo desde diciembre de 2016 (129.000 oyentes).

    ResponderEliminar