viernes, 9 de noviembre de 2018

tú hoy no escucharías «Protagonistas» (y 3)

Bueno... Que si un boletín sin conexiones ni cortes de voz... Que si canciones rancias... Que si glosar la vida de Juan XXIII y de la Reina Sofía... Madre mía, qué radio flipante se hacía para nosotros, que vivimos en 2018. Ahora ya no reclamarías un «Protagonistas» a la antigua usanza tan a la ligera, ¿eh? Pero repito: Si fueras un español de 1983, con sus circunstancias, te parecería todo «oc». 

Y en un programa de marujas, que se han tragado a Nati Mistral, y todo este contenido... ¿Cómo puede ser que en media hora no se haya comido piublicidad? Pues se la comen, claro. Muebles de cocina de El Corte Inglés (cocinas Forlady, no digo más, amigas del heteropatriarcado), arroz Nomen, para hacerle la paellica a la familia los domingos (un «señor arroz», para las amigas del heteropatriarcado), y cómo no, Danone, para alimentar a los hijos como auténticos robles. Y justo después de todo esto... una canción que jamás había oído en mi vida. «Let's Pool» de The Ritchie Family: una canción lamentable pero que es mejor no escuchar, porque engancha. 

Tras la canción infumable, unas campanitas con la sintonía de «Protagonistas», ¡¡¡igual que ahora hace la SER con sus programas!!! ¡¡¡Madre mía!!! 

Todo esto de lo que estoy hablando lo vas a poder escuchar en este tercer radiochip tuitero: 



Ojo, que para felicitar a la Reina leían tweets. Que sí, que sí, en 1983 leían tweets. La única diferencia es que venían escritos en las páginas de Diario 16. Leían mensajitos cortos públicos de felicitación de Cela, Núria Espert, Díaz Miguel... Y hablaban con el señor Baltasar Porcel sobre las infantas. Y seguían alabando a la figura de la Reina... ¡Madre mía, visto con ojos de 2018! Todo sin interrupciones y sobre vacío. Nada de tertulianos ni colaboradores que hicieran coros. Nada. Ni un puto colaborador haciendo gracietas ni nada de nada. Hacían la pelota sin necesidad de poner arrobas a los interesados. 

Después de este coñazo... Un poco de José Carreras, señora. La jota de Perico... Esa versión que estará muy bien cantada, pero cada vez que canta «dila que» me explotan los oídos. Y lo dice, lo repite, una y otra vez... ¡Dile, coño, se dice dile! Muy bonita, pero muy de la tortura gramatical. Le mandaba yo a Álex Grijelmo con una lanza. Y luego, claro, la versión correspondiente de la sintonía de «Protagonistas».

Y después... ¡Sí! ¡Más publicidad! Mención de Pascual... La leche Pascual tenía todo que daba la vaca, menos la grasa. Señora, compre. Después, de nuevo sin colaboradores ni nada, otra parte del microespacio de vida sana de Pascual. Un espacio... uperisado. Y tras este microespacio publicitario, una canción de Víctor Manuel. 

Y más publicidad. Poner el teléfono sólo costaba 11.000 pesetas, señora. Infórmese en el 004. Después, de nuevo Danone, que daba Ford Fiesta por sorteo... Luego viene un corte de edición (que no es del programa, sino de la grabación), y pegan más publi de Nomen... El señor arroz. ¿Y qué me decís de la nueva Coca-Cola sin cafeína? La etiqueta es dorada, señora. Y el Resolutivo Regium, señora. 

En el minuto 28 hay un corte y aparece un trozo en el que hablaban de política de la transición. Luis del Olmo decía que si iba a ser muy difícil o iban a pasar muchos años hasta que la derecha volviera al poder. Efectivamente. 1983.

No, no escucharías el «Protagonistas». En 2018, claro. 

5 comentarios:

  1. ¿y qué pasaba con la publi local? o es que durante esta música tan simpática..... era cuando las emisoras hacían la desco.

    lo de pascual me resulta curioso que ahora ya no se anuncie casi nada o nada en la radio, porque en la tele no hace mucho sí vi un spot.

    ResponderEliminar
  2. Lo de dorarle la píldora a la monarquía podría ser un audio de 2018 perfectamente. Le cambias las musiquitas, el ritmo... y cuela como actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy no hay una emisión así ni de lejana broma.

      Eliminar
  3. Para poner el teléfono había que llamar al 004, supongo que desde una cabina o casa de la vecina ¿No?

    ResponderEliminar
  4. El que anuncia Ford Fiesta es Andrés Caparrós padre?

    ResponderEliminar