jueves, 27 de diciembre de 2018

¡las comas!

El otro día hablé de la ortografía y las frecuencias de la FM. ¡Que en español no son puntos sino comas! En realidad, son comas en la mayoría de idiomas latinos y los puntos una cosa anglosajona. Ejemplo: Radio Zaragoza es el 93,5 MHz de la FM y no la 93.5 de la FM. 

La cuestión es que siempre vemos puntos. Sí, puse una imagen de Radio Valencia (como todas las imágenes que ponía la SER en tiempos) donde sí se ponían las comas. Cuando pensaba que la frikidad en cuanto a corrección en la puntuación de frecuencias se refiere, me llegaron varios mensajes con frikadas más grandes: Radios y emisoras que sí decían la coma en antena. Sí, radios en las que se decía la coma. 

Alguno de estos trocitos de radio es incluso de los años 70 (como el que me envió Toni Mascaró), pero como incluían alguna cosa curiosa, me la guardo para el futuro. Otros, como @johnnyhouse3, me indicaron que en Radio Voz llegaron a dar las frecuencias con comas. Tuvo que salir un gallego @roicarballido, para que me llegase el radiochip de hoy. Se trata de Radio Voz en el año 2002, y que daba con comas en antena cada una de sus frecuencias. Radiochip de la corrección en la puntuación: 



Para terminar, y tras esta entrada tan friki, voy a pediros una cosa encarecidamente en los mensajes, en vuestros tuites y en vuestros mensajes de correo electrónico: hay que poner siempre comas después de los vocativos. Por favor, no lo olvidéis jamás. De la misma manera, pido a los que rotulan noticias en la televisión que no pongan comas entre sujetos y predicados. Que a veces leemos cosas el tipo: «Pedro Sánchez, dice que le pica un huevo». Dan ganas de asesinar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario