miércoles, 19 de diciembre de 2018

las madrugadas de RNE

Un día hace poco hablé de cómo quedaba la parrilla de las madrugadas de la SER. La verdad es que también es muy variada la de RNE, que igual también os puede parecer un lío. Así que me he entretenido en hacer otro cuadrante con las madrugadas de la pública. 

Ojo, porque las temáticas son muy variadas también... Y en realidad los programas no empiezan después del deporte, sino a medianoche. Pero bueno, tomando el mismo horario que con la SER, queda lo siguiente: 





















El programa principal de las noches es el «Gente Despierta», que es el que se autoproclamaba líder de las madrugadas, pero no. Es el programa contenedor (claro, con contenido, como repiten siempre) en el que caben multitud de temas, entrevistados, etc. Después va el «Entre 2 Luces» (muy musical) y «El Gallo que no Cesa», que es el grillo vestido de gallo, digamos. 

Los viernes y los sábados empiezan en cine y derivados (muy típico). Después del «Memoria de Delfín» en viernes, el «Viaje al Centro de la Noche» de Amaya Prieto. Después de esto, un programa que igual tiene un radiochip futuro: «Frontera». Y después, si los viernes está el programa de Macarena Berlín en la SER, «Los Muchos Libros», en RNE hay «Jardines en el Bolsillo» de Pilar Martín. Sí, de libros. 

Los sábados son de Miguel Blanco y después... «Fe y Convivencia». Uno despierta el domingo si madruga con el «Futuro Abierto». Va de temas actuales. En una hora hablan con expertos sobre un tema en concreto monográfico. Ejemplo... El radiochip de hoy. Los coches de diésel a debate. Radiochip diésel:



Los domingos por la noche empiezan con el programa de la Tabares (que lleva ya unos cuantos años), y después el programa de ciencia, «A Hombros de Gigantes». Y después ya... la programación habitual de madrugada. 

Así que en las madrugadas de la SER hay más humor, historia y tiempo libre. En RNE, además de tener programa de libros, recuerdos del pasado y música, tienen más contenidos de religión y filosofía y de ciencia. Todo muy variado, oye... Pero para ordenar todo esto, era necesario un croquis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario