miércoles, 26 de diciembre de 2018

en diciembre de 2017...

Diciembre es mes de EGM, y mucha parte de diciembre del año pasado fue de audiencias y todo eso. Y de entradas navideñas, claro. Y eso incluye sus cuentos, claro. Destaqué el cuento que siempre hacen en la SER (el de Pérez y la grandísima Mona León, siempre alabada y nunca bien ponderada), y el de Onda Cero, hecho en casa Alsina, periodista y, sobre todo, radiofonista. También hacían otro tipo de cuentos en casa Gemma, hace años, para terminar las temporadas. Ya sabéis... Otro tipo de teatros que se parecían más a una función de fin de curso que a una radionovela. Y es precisamente el radiochip de Blancanieves el que rescato del año pasado. 



Que tuvo súper pocas descargas... No sé si porque es en época navideña y la gente está a otras cosas... Pero a mí me parece un documentazo de radio de hace unos años. De cuando en la SER estaban por las tardes pendientes de entretener y no de dar sermones relativos a la moralidad humana, como si de Radio María se tratara. 

Ya que estamos navideños y mirando al pasado, hubo tiempo de ver cuáles fueron los premiados en los Ondas de 1986, 1987 y 1988. Y precisamente de los Ondas hablaron en un programa de mirar atrás: «Entre Tiempos». Y siguiendo con esto: En una entrada echamos la mirada atrás para escuchar una desconexión publicitaria que me encantó recordar. Y otro programa premiado con un Ondas de 1982: «España y los Españoles». Muy de mirar atrás, lo sé. Diciembre es muy así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario