viernes, 7 de diciembre de 2018

3ª ola EGM 2018: perdedores (y 3)

Pues para completar el trío, y para que me digan luego que si tengo aversión al grupo... Toca hablar de Melodía FM. Desde luego, si hubieran subido un montón, no estarían dentro de las entradas sobre perdedores, pero oye... El EGM manda. 

¿Por qué hablar de Melodía FM? En realidad ya hablé de Melodía en este capítulo en abril de 2017. Quise comparar qué ocurría con esas emisoras adultas cuyo flipe iba alto. Con flipe quiero decir que retransmitían en vídeo sus programas mañaneros esperando no sé qué repercusión con no sé qué audiencia innovando en no sé bien el qué. En aquella entrada metí los despertadores de Nuria Roca en Melodía FM y el de Juan Luis Cano en M80 (y ahora, en Melodía FM). Ya sabéis mi opinión... Aquí hay mucho flipe, mucha gente que dice que reinventar la tele en los dos miles es algo moderno y tal... Ya sabéis que hay cierta tendencia a la hora de no ser crítico con cualquier cosa que parezca nueva. Ya sabéis también que hay tendencia a comprar cualquier gato vestido de liebre, si se flipan lo suficiente a lo hora de venderte el gato. 

Melodía FM quiso ir hacia arriba... Y efectivamente, lo consiguieron. Eso tenía racha ascendente hasta que en un tope bastante bajo se pararon. Y, efectivamente, el programa de Nuria Roca no terminó de chutar. Tampoco el de Juanma Ortega, que a pesar de que tiene claro qué tiene que hacer, y Atresmedia claro que era el idóneo, los resultados (de momento) no acompañan. Bien es cierto que el programa de Juanma tiene una hora menos que el que tenía Roca, pero la tendencia es, de momento, no positiva. 


En naranja están los datos de la cadena de lunes a viernes, en gris el despertador de Nuria Roca, y en negro, el actual de Juanma Ortega. Curiosamente, a pesar de predicar que lo actual es poner mucha música y tal (grosso modo) en la misma cadena se ha empezado a emitir el programa de Juan Luis Cano, que es justo lo contrario en fines de semana. A este último programa le ha ido bastante mejor en el último EGM y al menos ha hecho aumentar la audiencia de su tramo notablemente. De hecho, supera en su tramo (de media mañana en sábados y domingos) los 150.000 oyentes (197.000 oyentes los sábados y 158.000 el domingo) que es más de la mitad de oyentes que tiene la cadena de lunes a viernes: 249.000 oyentes. Ojo, cuidado. 

El radiochip de hoy no es muy melódico... Es más de hablar. Va de Miguel Lago contando en el programa el boom inmobiliario... a su manera, claro. Radiochip lago: 



Como veis, en todo este rato, mucha música no ha sonado. Sin embargo, les está yendo mejor (al menos, aparentemente) que al resto de la cadena. Curiosidades. 

4 comentarios:

  1. Juanma Ortega dice, como casi todo el mundo, lo que le parece en cada momento. Por cierto, diria que Ortega dijo que no presentaria mas un morning, y fijate. A la fuerza, ahorcan, Paco.

    Lo de Melodia FM era falso completamente. Un bombardeo constante en antena3 del programa de Nuria Roca. Insostenible. De hecho el "gancho" que tiene Nuria Roca dentro del mundo audiovisual es increible. El gancho con productores y tal, no con la audiencia, que no le suele respaldar. A veces parece que lo de ser liberal y tal le abre muchas puertas a Nuria Roca, que solo tiene peor carrera habiendo demostrado menos que Manu Carreño.

    Si cogemos la carrera de Nuria Roca vemos FRACASO TRAS FRACASO en TV, porque del Waku waku hace 10 siglos, y en aquella epoca, un mono en TVE tenia audiencia. Todo lo demas, fracaso tras fracaso.

    Y si, este comentario no tiene nada que ver con Cano y Ortega (dos tios que me parecen muy prescindibles ya en la radio, mas Ortega que Cano, que al menos es muy "suyo"). Simplemente pasaba por aqui para darle cera a Nuria Roca.

    ResponderEliminar
  2. Y también que no haya tantas emisoras de Melodía como en Sevilla que la quitaron y el esperpento de meter deporte cortando el rollo de la emisora

    ResponderEliminar
  3. Juan Luis Cano hace en su programa lo que le da la gana, pues para eso lo hace "de gratis".

    ResponderEliminar