Dice Gavela que no hay hora mala. Esto no es cierto y a la vez sí lo es. O sea... Me explico... Claro que hay horas en las que no oye casi ni Perry. Pero todos en alguna ocasión somos Perry, y cuando la radio está ahí... te enganchas. Dicho de otra manera: Aunque no sea rentable en ingresos, la madrugada es rentable en hacer afición. Es cuando uno toma conciencia de que, como decía el título de un programa, siempre queda la radio.
Y todos sabemos que la radio actual tiende a agrupar todos los espacios que puede en grandes contenedores. Sin embargo, la SER por la noche no agrupa nada, y tiene una oferta de programas que duran incluso media hora sólo.
Seguramente os habréis hecho la picha un lío porque no sabéis qué va antes, qué va después, a qué hora va cada cosa... Y aquí tenéis un esquema.
Sí, para mí la noche del domingo no es lunes. Para mí los días terminan... cuando te despiertas al día siguiente.
Vemos que, aunque parezca todo muy distinto, no lo es tanto. Se parece mucho a la SER de Gavela, precisamente. Primero, Mara Torres, un programa en directo antes del «Hoy por Hoy» (aunque haya mucho refrito)... Al punto de la mañana siguen Ponseti los sábados (aunque aparezca en viernes, ya os he dicho...) y Jesús Soria los domingos, y los del cine, los sábados de madrugada.
Los Toros siguen en la parrilla a la hora de siempre, pero sólo por SER+. Por otro lado, sigo sin saber cuándo se cargarán la marca «Oh! My LOL» y dejarán los nombres normales por los que conocemos los programas de Broncano, Ortega y Castelo.
Por cierto... ¿Qué os está pareciendo el programa de Mara Torres? ¿Y el de Marina y Aitor? Ahora que han pasado algunos días, igual alguno habréis escuchado a diario...
El radiochip de hoy va del primer programa de esta nueva temporada del «Entre Tiempos». Si te gusta el blog, te tiene que gustar por narices ese programa. Estuvieron hablando de programas de madrugada de la SER. Se ocuparon de los clásicos... Aunque estaría guay que se hubieran ocupado de los programas de éstos de los que nadie se acuerda. Alguno dará para radiochip futuro... Aquí va el radiochip madrugador:
El único programa nuevo, además del de Castelo esta temporada, es el de Macarena Berlín: «Los Muchos Libros».
De todas maneras, no os encariñéis del todo con todos los programas o con todos estos horarios. Todos sabemos que los programas de madrugada de la SER últimamente son susceptibles de moverse a mitad de temporada, así que no descartemos algún cambio en los próximos meses. Nunca se sabe en las madrugadas de la SER.
Vaya disparate el cambio de día de contigo dentro y de horario.Lo de la vida moderna tampoco lo veo.
ResponderEliminarProgramas que eran líderes sólidos cambiados por la marca Mara Torres. Demasiado brusco.
Y después el paraje desolador de ver 12 horas Carrusel Deportivo seguidas casi y programas de calidad relegados a el horario cloaca.
Que están los podcast? Sí, pero a lo mejor esos programas son los que oyes si te los encuentras y te quedas a gusto (ser consumudor, las noches de Ortega, la script..) hasta el final, pero no los buscas en plan freak o adictivo para descargartelo.
¿Os imagináis una parrilla con esta variedad de programas, en horario de 9:30 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas? Sería una gozada.
ResponderEliminarEsta radio que tenemos desde hace 30 años, con cuatro grandes programas contenedores, en mañana, tarde, noche y programa de deportes nocturno, que ha fagocitado todos lo programas que había (la ventana local, Hora 25 de los Negocios, De nueve a nueve y media etc...),creo que está obsoleto y tiene que cambiar.
No estoy de acuerdo con Abellán, que dice que en España se hace muy buena radio, creo que también se ha quedado él, desfasado, hace 15-20 años sí que tuvo su máximo auge este tipo de programación, pero hoy en día, es aburrida, monótona, todas cadenas con lo mismo y a la misma hora, y todo un "gran hermano de la tertulia", la radio hoy en día salvo honrosas excepciones (Todo por la radio, radio 3 y poquito mas..) es una gran tertulia, que es lo barato, fácil y que dá aceptables resultados en el EGM.
No hay programas ni si quiera secciones de reportajes, estilo Manolo Ferreras, o Gabilondo conectando con unidades móviles en distintas ciudades del país, con temas de corté social, económico del día a día de la gente.
Parece que algo se mueve en la SER, creación de SER Cataluña, más programación local, ésta parrilla nocturna, esperemos que sea un indicio, porque si no lo hace la SER, no lo va a hacer nadie, para dar la vuelta a lo que hay hoy en día.
El problema es que los contenedores muchas veces son de mentira: Hoy por hoy son dos programas, sin ir más lejos. Y los bloques de deportes que están incrustados, etc.
EliminarMe parece una buena apuesta en la radio de madrugada que no se hecho desde hace mucho tiempo en la radio.Lo veo como un ensayo para futuros programas en otras horas.No los espacios sino las profesionales pueden hacer el hoy por hoy o la ventana en no mucho tiempo.
ResponderEliminarNo recuerdo yo que la SER haya movido a mitad de temporada ningún programa de madrugada, hadrs esta temporada por la llegada de Mara.
ResponderEliminarSigo diciendo que Ortega y Castelo no pintan nada con sus programas, son penosos, y esos si que me los cargaria.
¡Hombre no! Que se pire el del programa en la tele, Broncano.
EliminarO mejor, que recuperen el 'oh my LOL!' como era originalmente. Como en su primera temporada.
¿Y los muchos libros y el de Castelo a qué hora y día van?
ResponderEliminar