sábado, 27 de octubre de 2018

lo de la Inter

Una de las emisoras históricas de la radio española es el 918 de OM, Radio Intercontinental. Desde entonces, «la Inter» ha dado mucha guerra. Con el tiempo, pasó a ser de Intereconomía. Sí, ese «inter» viene de ahí. De hecho, está la Inter e Intereconomía. Un lío, vaya. Pero ideológicamente... ya sabemos. 

La OM de la Inter murió el mes pasado. Obviamente, ha pasado inadvertido para el conjunto de la humanidad, porque al final la OM es un sitio por donde poca gente pasa, y por otro lado, porque Radio Inter (e Intereconomía, etc.) son cosas que escucha poca gente, y además tendentes a votar a Vox. Cuatro gatos, vaya. Pero en el blog alguna vez han pasado algunas perlas... Que si cosas franquistas, que si Blas Piñar... 

Hace poco dieron las Antenas de Oro, y hay que recordar que uno de los que tiene este galardón es un habitante de esta radio, Eduardo García-Serrano, que, obviamente, es muy de Vox. Y precisamente su programa iba por Radio Inter. ¿Qué ha pasado con el apagón de su OM? Pues que ha pasado a emitir su programa por Radio Intereconomía. 

El día 14 empezó, son sin algún reproche, su programa en FM. Muy interesante esto... Podéis escuchar lo que dijo en su programa aquel día en este radiochip de la salud bucodental, desde el inicio: 



En el minuto 57 hay un oyente de la COPE que dice que se abrió una radio por internet y que... ¡Publicidad! Cortaban para decir que supieran los de la FM del 93.5 que emitían también por la 95.1. Todo un lío que te mueres. Y en el minuto 60, cuando volvían a través de las dos frecuencias, continuaban el programa mientras se cachondeaban del cierre de su OM. Y al final del programa, tras hablar de penas de muerte y cadenas perpetuas, se despedían repitiendo que irían por FM y por Intereconomía. 

Total, que los de Madrid diréis, pero comentan que si la han comprado unos chinos (que me cuentan que no tendrían que ver con los de Radio Internacional, la de los chinos que ya emite...) La verdad es que no sé exactamente qué es lo que pasa, qué emite, si es que los de la Inter han apagado porque han vendido, si es que han tenido que cerrar porque tenían que apoquinar pasta, si es que la han chapado por costes... A ver si alguien de Madrid cuenta qué suena por la histórica 918 de OM. Alguien me comentó que la emisora es del gobierno chino. (¿Es eso legal?)

De todas maneras, es alucinante la de radios de este tipo siguen sonando y cómo se sostienen. El otro día un conocido de Madrid me decía: «Un día tienes que hablar de la de radios fachitas que hay por OM, FM e internet». Pues no sé, igual da para tema... Que si la Inter e Intereconomía, que si Radio Ya, que si... No sé. Seguramente vosotros tengáis más idea, si es que giráis mucho la ruleta. La verdad es que no me da por escuchar estas radios que son, sinceramente, un pozo de gusto radiofónico y además un resquicio del pasado más oscuro del... pasado, aunque sea redundante. Un pozo, vaya. Un pozo que no tengo ni idea de cómo se ha sostenido todos estos años económicamente. 

10 comentarios:

  1. bueno, cualquier día también les terminan chapando la fm, que dicho sea de paso, debe ser una frecuencia muuuuuuy apetecible y de la que podrían sacar muy buena tajada.

    Veremos quién será el siguiente en cerrar la om en Madrid o Barcelona, porque si bien estos la cierran por una malísima gestión, lo cierto es que el cierre de las demás no se demorará en mucho tiempo.

    Me encanta el choteo que se traen con el cierre de la om.... Supongo que a los propietarios de la om también les deberán buena pasta.

    ResponderEliminar
  2. Yo hubiera apostado que dada la costumbre que tienen de no pagar a empleados ni proveedores ( hay que recordar que en su época gloriosa cuando emitían El Gato al Agua con frecuente asistencia de ministros al programa,desde un magnífico edificio de la Castellana propiedad de Mutua Madrileña, no pagaban el alquiler hasta que fueron deshuciados), en esta ocasión habrían dejado de pagar por la transmisión de la señal y por eso se quedó la FM en silencio , pero parece que el motivo es más chusco. Pinchad en el enlace , porque es para no creerlo.Pista: va de rumanos.
    http://ramblalibre.com/2018/10/25/esperpento-a-julio-ariza-le-han-robado-el-cobre/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, me refería que lo que ha quedado en silencio es la OM....

      Eliminar
  3. El pasado digamos ultraconservador de Radio Intercontinental le viene de nacimiento. Fue fundada en 1950 por Ramon Serrano Suñer, ministro de Asuntos Exteriores de Franco y cuñado del dictador.

    ResponderEliminar
  4. No me queda claro por qué tanto interés en que los de la 93.5 sepan lo de la 95.1... van a cerrar la 93.5 también? Por lo demás, García Serrano no dice precisamente que sea de Vox, sino que no vota. ¿De dónde te sacas que es muy de Vox?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque me confundí de semana antes de subir este audio y me estuve escuchando un rato de la semana anterior.

      Y que si por él fuera, ojalá 176 diputados fueran de Vox. Varias veces repetido. No hay duda posible.

      Eliminar
    2. Hombre, de que no te lo has inventado no hay duda. De que él duda, sí.

      Eliminar
  5. Lo gracioso es que el "maltrato" ahora tiene la culpa la gente que no piensa como los de la radio inter, y se ponen a la defensiva, cuando ni ellos mismos han defendido nada al estilo de Boabdil el chico cuando vendieron Radio Intercontinental a Modesto Lafuente la sede de Intereconomía y se cargaron historia, pero el sobrinísimo de Súñer le daría igual

    ResponderEliminar
  6. Según tengo entendido,por una fuente fiable dentro de Radio Internacional, sí, los chinos que han comprado frecuencias de Intereconomía sí son los mismos que los de China FM y Radio Internacional. Y no solo han comprado frecuencias de radio, sino que parece ser que alguna de TDT local también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué diría Serrano Súñer si viera que se están vendiendo frecuencias de su emisora a los maoístas.

      Eliminar