viernes, 5 de octubre de 2018

Federico Deluxe (2)

Aznar fue entrevistado el martes por Federico Jiménez Losantos. Bueno... entrevistado... A ver...

Supongo que alguna vez habréis visto el «Sábado Deluxe», ¿no? Como no tenéis que responder delante de nadie, presupongo que sí. Y no sé si os habéis dado mucha cuenta de qué pasa cuando al programa va algún invitado... Los colaboradores se enzarzan, se ponen a discutir, se dicen de todo... Y el invitado mira. 

En ese momento, Jorge Javier o los gritos de la directora del programa interrumpen el gallinero, y siempre sueltan lo mismo: Que tienen toda la semana para comentar las respuestas y para hacer suposiciones sobre lo que se cuenta, pero que si al invitado le han puesto un taxi y le han maquillado, pues... que le hagan preguntas. No puede ser que se gasten la pasta en llevar a un invitado y que se lo lleve muerto. No puede ser que vaya un invitado y hagan el debate en el mismo momento... Hay que rellenar minutos de lunes a viernes. 

El último comentario se equivoca. Pasados
15 minutos había hablado 2 minutos.
Pues algo parecido pasó con Federico y Aznar. Lo que pasa es que Federico hacía monólogos y Aznar era el convidado de piedra. Estaba casi obsesionado con explicarle a Aznar que se había leído el libro, como si fuera el alumno nº 1 de la clase. Y los oyentes... Ya veis. Se dieron cuenta. Los oyentes querían escuchar a Aznar, que a Federico le escuchan todos los días. 

Como veis en los comentarios, los propios oyentes estaban que trinaban. Era Aznar contemplando monólogos de Federico y alabando al líder de pelazo y bigote ahora ausente, pero presente en el imaginario popular. 

La entrevista total duró 38 minutos y 37 segundos, pero la entrevista solo con Federico, el trozo en que preguntaba él, duró 28 minutos y 21 segundos. No lo he cronometrado... Te sale en el contador de ivoox. Pero sí me he entretenido en contar en qué momentos habla Aznar en toda la entrevista. Sí, me he entretenido en cronometrar esto. Y ojo al recuento (quitando cuando asiente o dice que sí): 

3:53 a 5:03 (70 segundos)
5:13 a 5:41 (28 segundos)
7:17 a 8:34 (77 segundos)
15:02 a 16:44 (102 segundos)
17:08 a 17:12 (4 segundos)
21:03 a 22:55 (112 segundos)
24:33 a 25:29 (56 segundos)
25:46 a 28:21 (155 segundos)

Total de entrevista con Federico: 1701 segundos
Total Federico: 1097 segundos
Total Aznar: 604 segundos

Es decir, Federico ocupó dos tercios de la entrevista y Aznar sólo un tercio. Es normal que la gente se quejara bastante de por qué narices no hablaba Aznar. De hecho, si cortamos a los 20 min de entrevista, Aznar sólo había hablado un 23% del tiempo. 

Aquí tenéis el docimento, en este radiochip aznarista: 



Otro día lo que puede hacer es decir que tiene a Aznar, pone ahí un cartón, y hace los monólogos sin necesidad de molestarle al hombre, que estará ahí haciendo abdominales o algo. 

Por cierto, veréis que ésta es la segunda vez que la entrada se llama así, «Federico Deluxe». La primera vez fue de cuando había muerto Paquita Rico y Carmen Jara se puso a hablar de ella, y en un momento determinado, cambió de tema de manera completamente loca y magistral. Y anecdotarios diversos, claro, que Federico es muy de gustarle las anécdotas de las folclóricas. De las que van al Deluxe y se lo llevan muerto también, supongo. 

4 comentarios:

  1. Sinceramente, que no entiendo como se le sigue dando "cancha", a un personaje como éste. Afortunadamente es algo residual en audiencia, creo que sobre los 300.000 oyentes tiene su "cadena", que por cierto, más del 70% de las emisoras que emiten sus programas son piratas.Lo preocupante es que su mensaje extremo de derechas, xenófobo,nacionalista españolista y todo lo que representa sigue muy presente en muchos sectores de la sociedad, eso es lo preocupante, por eso yo lo ignoraría y no sería altavoz de sus ideas, porque en un país donde hace falta nexos de unión, aunar territorios e ideas, esta persona hace todo lo contrario, crear crispación,enfrentamiento y hasta odio.

    ResponderEliminar
  2. Rectifico, en la última oleada, 2ª del 2018, consiguió 446.000 oyentes.

    ResponderEliminar
  3. Es que es mejor que esté callado.... más fotos. Si había, peor

    ResponderEliminar