lunes, 22 de octubre de 2018

sobre la llamada de Ignatius a Pumares en 1987

"¡Pumares!, ¡lo de Wikileaks!"
Llevaba días queriendo colar esto en el blog, porque es grandioso. Y además ahora es hablar de un programa con Ondas... 

Ignatius ha perdido la cinta —según dijo— pero no estaría de más que buscase y rebuscase ese documento sonoro. Se trata de la primera vez que él, como very young Juan Ignacio, desde Granadilla de Abona en la isla de Tenerife, llamó a la radio. La primera vez que sonó su voz fue de madrugada, como debe ser. Yo, desde luego, no dispongo de esa grabación, ni de coña. 

El pequeño Juan Ignacio quería, con 14 años (o sea, 1987), ser director de cine. Él quería irse a Madrid a estudiar cine. Y él, de jovencito confuso, llamó al gran Carlos Pumares. Estuvo hablando de su programa, Quequé nombró el típico programa del monolito de cada año...  Y así comentaba Ignatius aquella llamada, en este radiochip del aprovechamiento: 


¿Cómo narices Pumares no va a ser uno de los personajes más reclamados del blog? Es que todo era genial. Y descubrir que Ignatius de crío le llamó a la radio me parece completamente genial. Los gritos por la noche tienen precedentes muy cultos, oye.

¿Os imagináis que alguna radio generalista le diera sus noches a alguien como Pumares? No hay narices... 

4 comentarios:

  1. Uff! Al ver la entrada, pensaba que tenías el audio!

    ResponderEliminar
  2. Anda la de la foto es vecina mía.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno. Y a cuantos no les ha hecho lo mismo. A mi me impresionaba sin no siquiera llamar yo. A veces provocaba que cambiara de dial.
    Y lo chocante del chip es escuchar a Broncano preguntar quien era Pumares. "¿Carlos Pumares que era era un crítico?"

    ResponderEliminar