viernes, 26 de octubre de 2018

las presintonías del coche

Al día siguiente de conocerse los Ondas de este año, Basté agradeció su premio empezando su portada de las 8 h. de la mañana con una especie de homenaje a la radio y a sus compañeros. Fue el siguiente, en este radiochip sintónico: 



Y de todo esto, lo que me hizo encender la bombilla para una entrada del blog fue que dijera las presintonías que llevaba en el coche. El coche de Basté tiene las siguientes presintonías: 


Yo no tengo coche, así que no puedo poner ninguna presintonía ni nada... Pero mi pregunta es: ¿Qué presintonías tenéis en el coche? ¿Sois como un amigo mío, que tiene Rock FM y ya está? Y cuida no cambies esa sintonía, que te puede apalear. 

¿Tenéis en primer lugar las musicales o las de hablar? ¿Las tenéis separadas por tipos? O sois como toda esa gente (qué rabia me dan) que sintonizaron las dos que más escuchan y después... aleatorio. De esta gente de «las empecé a sintonizar pero me dio luego pereza». O de los metódicos que se ponen cada una por orden... 

Los hay que viven entre dos ciudades y tienen las FM separadas por ciudades. Así tienen las mismas 5 sintonías en dos ciudades distintas. Los hay que tienen 20 sintonías, que se las ponen metódicamente, pero es tiempo perdido... Luego se ponen Los 40, y a correr. Luego está una amiga mía que se ponía Los 40, luego descubrió la Muy Buena (que no creo que tenga licencia, pero no sé), y se quedó ahí. Y como tenía presintonizada una que está muy cerca, lo que hace es ir a la que tenía al lado y la busca a mano. 

Los hay que en la primera línea tienen las típicas, pero escondida en una tercera línea (digo tercera para que quede más intenso) tiene esRadio, que la pone a veces pero no quiere que nadie se entere cuando le toquitean los botones. 

No sé... Ya diréis qué tenéis en el coche puesto y si las tenéis grabadas, ordenadas, si os da cosa que os vean qué escucháis, si no... Las presintonías del coche son un mundo. 

22 comentarios:

  1. https://cdn-prod.plug.dj/_/static/images/fbimage.61abd2570b246a8b49990db2c3a0fe3b877cfcd2.jpg

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. En mi coche tengo tres bandas de presintonias con 6 cada una. En la primera, la que llevo siempre vaya, tengo de izquierda a derecha a Rock Fm, M80, Kiss, SER, RNE5 y RNE3· En la segunda banda tengo Los 40, Cadena Cien, Melodía, Aragón Radio y Radio Ebro, mientras que en la tercera tengo en el mismo orden RNE1, COPE, Onda Cero, Es Radio, Radio 4G y Europa FM. Mi coche tiene Onda Media, pero no tengo presintonizada ninguna emisora en esa banda.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo OCR, SER, COPE, RNE, Radio 5, Kiss, M80, Cadena 100, RockFM, M80, Radio 3. Trabajo en un sitio y los fines de semana me hago 400 km para pasar el finde en casita. Siempre llevo gente en el coche del BlaBla y les enchufo los viernes el JELO (cosa que me ha dado mucho juego en ocasiones comentando lo que se cuenta). Los domingos con tanto jurgol les pongo música. Con respecto a la presintonización dos cosas: 1.- Paco, se supone que el receptor del coche va saltando de frecuencia para ir recibiendo siempre la señal más intensa de esa emisora según te mueves.
    2.- Esto abre un tema muy interesante, no se si ya tratado, la tortura que es escuchar según que emisora (de las grandes me refiero) mientras te mueves por España. Onda Cero por ejemplo tiene vacios importantes. A este respecto creo que cualquiera que viaje mucho en coche se habrá dado cuenta de una cosa: estés donde estés, no importa la altura de las montañas, el ancho de los valles, el cauce de los ríos, las borrascas, el estado de humor de la troposfera, en cualquier lugar la señal de Radio María entra como un obús!!!. Le das a rastrear el espacio radioelectrico a la radio y en segundos escucharás la voz quejumbrosa de unas señoras diciendote "ruega por nosotros". Desde luego con esa potencia, una de dos, o Dios tiene un pirulí o se tienen que poder asar pollos cerquita del poste emisor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que razón tienes. Según leí, eso es porque tienen muchos repetidores en campanarios en poblachos perdidos. No recuerdo donde y a saber si es así o no, pero cierto es que en cualquier sitio se oye radio María. Y casi siempre RNE, de hecho solemos viajar con Radio 5.

      Eliminar
    2. Radio María, la pesadilla de las ondas que se sintoniza en cualquier lugar de este país junto a la COPE (Otra emisora peligrosa)

      Eliminar
  4. Las que tengo en Screamer Radio: Radio 1, Cope + (más bien Cope 2), Cope, Cope Madrid, Onda Cero, OCR, Eventos, Ser, Ser+ (o Ser 2), m21 Radio, esRadio, Radio Marca, M80, Los 40, Rock FM, Radio 3, Gladys Palmera, Radio Clásica, Streaming Soundtracks, Classic FM MP3, Classic FM AAC, RFC Radio, Rac1.

    ResponderEliminar
  5. Que yo recuerde: 40 principales, SER, Cope, Rock fm, Ondacero y Ondajaen para los partidos del Real Jaén

    ResponderEliminar
  6. Todas de Onda Media. Radio Alcoy (SER), Radio Alicante (SER), RNE, COPE Alicante, Radio Elche (SER), COPE Murcia. explicación: para escuchar bien a Francino (o García) y tener siempre sintonizado Tiempo de Juego.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo RNE1, la Ser, los 40, M80, Cadena 100, Onda Cero y kiss, o al menos esas son las que me acuerdo ahora mismo. Voy cambiando según el programa que me interesa a cada hora :)

    ResponderEliminar
  8. Fm1: ser, galega, r3, cope+Santiago, RNE, ocr. Fm2. Otra ser, clásica, M80 pontev, rockfm, voz, radio galega musica. Fm3. Varias al tuntún. Onda media. Ser y rne

    ResponderEliminar
  9. Banda1: SERcat/ COPE/ RAC1/ Onda Cero/ Cat Info/ Ràdio 4

    Banda2: RockFM/ M80 Radio/ Radio 3/ Màxima FM/ RAC105/ Flaix FM

    ResponderEliminar
  10. Rac1, ser, sercat, radio, rockfm, catinfo. Segunda línea cadena 100 catradio,la xarxa, kiss, m80, radio5

    ResponderEliminar
  11. Banda 1 (Cartagena):
    1.- SER
    2.- Onda Cero
    3.- COPE
    4.- Los 40
    5.- Cadena 100
    6.- Kiss FM
    7.- Rock FM
    8.- OM Radio (local)
    9.- Radio Unión (local)
    10.- Radio Marca

    Banda 2 (Murcia):
    1.- SER
    2.- Onda Cero
    3.- COPE
    4.- Los 40
    5.- Cadena 100
    6.- Europa FM
    7.- M80
    8.- SER+ (tenía máxima)
    9.- Melodía FM
    10.- Onda Regional

    Voy por rachas, pero las que más escucho son la SER, Los 40 y Cadena 100.

    ResponderEliminar
  12. 1. SER
    2. RNE
    3. ONDA CERO
    4. COPE (para el deporte)
    5. ONDA MADRID
    6. RADIO MARCA
    7. CADENA DIAL
    8. MELODÍA FM
    9. RADIO 4G
    10. KISS FM
    11. M80 RADIO
    12. RADIO 5 (RNE)

    ResponderEliminar
  13. 1 Euskadi Irratia
    2 Hala Bedi
    3 Ser
    4 Radio Vitoria
    5 Gaztea
    6 Rock fm

    ResponderEliminar
  14. Coche
    FM1: M80 - Kiss - Cad100 - Los40 - Europa - Dial
    FM2: frecuencia vacía para el bluetooth del móvil/pendrive - otra Dial (aquí tenía Máxima ��) - Hit FM - Canal Fiesta - Gozadera FM - La Fresca FM
    FM3: SER - COPE - OC - R.Marca - RNE5 - RAI

    FM1 son mis emisoras, FM2 las emisoras de las otras dueñas del coche, y FM3 cuando quiero poner el fútbol, aunque en el coche no me pilla casi nunca y si me pilla siempre es COPE ��

    luego en la radio de casa tengo 30 emisoras, pero las primeras coinciden con las de FM1. aparte, con los años he cambiado de coche y de radio de casa, pero las tres primeras (M80-Kiss-100) han sido siempre las primeras y en ese orden.

    ResponderEliminar
  15. FM1:
    1:C100
    2:Flaixfm
    3:Flaixbac
    4:EuropaFM
    5:Rac105
    6:RockFM
    7:Cope
    8:Rac1
    9:CatRadio

    ResponderEliminar
  16. Pues reconozco que desde que lo compré de segunda mano tiene las que le dejó el anterior dueño. No has he tocado: RNE, Radio5, Onda Cero y un par de emisoras locales.

    ResponderEliminar
  17. FM1: SER,RNE1,RNE3,OndaCero,COPE,RNE(clásica, nunca la pongo)

    FM2: RNE3 (Otra vez), Radio Arlanzón, EsRadio, 40, ViveRadio

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes desde Irun

    FM1:
    1. SER
    2. Euskadi irratia
    3. Radio Euskadi
    4. Radio Nacional
    5. Cadena 100
    6. Radio 3

    FM2:
    1. Eitb musika
    2. Gaztea
    3. Virgin
    4. France bleu
    5. France inter
    6. France info

    FM3:
    1. Onda vasca
    2. Cope
    3. Cope más
    4. Onda cero
    5. NRJ
    6. LOS40 (mala recepción en esta zona)

    ResponderEliminar
  19. No tengo coche. Pero en Tunein o Tapin tengo SER, Radio Madrid y Radio Alcoy de generalistas, y Los 40 en musicales.

    ResponderEliminar
  20. Radios Sangean y Radio Despertador:
    1- Cadena Dial
    2- LOS40
    3- Cadena SER
    4- EUROPA FM
    5- HIT FM
    En el coche del 1 al 5 coinciden y del 6 al 10, para mis padres.

    ResponderEliminar