viernes, 6 de marzo de 2020

coronavirus

El blog hoy ha llegado a los 6 millones de visitas acumuladas desde que lo cuenta Google, así que gracias por estar al otro lado y sobre todo gracias por las aportaciones que lleváis haciendo durante todos estos años... Me lo paso muy bien viendo lo que me contáis y descubriendo las cosas que mandáis. Una vez dicho esto... Vamos al tajo.

Antes o después tenía que pasar el famoso virus por el blog. En realidad el otro día me puse intenso y me puse a hacer un poco de búsqueda sobre el tratamiento del virus en la radio. Sin embargo, me pareció una entrada que me estaba quedando asaz aburrida. 

Así que nada, pasé del tema... Claro, el tema está pasando por la radio a saco, por supuesto, pero... ¿De qué manera se puede abordar esto de manera original? No le veía la gracia. Pero ahora sí he visto un temazo bien curioso que os va a molar seguro. 

Resulta que Iñaki Cano colgó un par de fotos en Instagram. En el texto ponía: «En @radio_marca ya se toman medidas de precaución contra el CORONAVIRUS y las esponjas de los micrófonos se van cambiando por si las moscas... #T4 #terapiadegrupo». 

¿No es curioso? Si hacéis clic en la foto, se ve un cartel en donde pone: «Deposite los antivientos usados». Muy técnicos y señoriales a la hora de nombrar a las esponjillas. Y además, en la segunda foto, las esponjas ahí puestas. Supongo que están ahí para ser cambiadas, limpiadas, o qué sé yo. ¿Cómo las limpiarán? Porque según me han dicho, cada esponjilla cuesta de un billete azul a uno naranja. Una pasta, vaya. No sé si los que se encargan de esto en las radios saben cuánto cuestan en realidad. 

No sé si esto se va a empezar a hacer en todas las radios... Porque claro, teóricamente uno no lame la esponja por la que habla. Pero luego ves fotos de gente que casi parece que se está enrollando ahí con el poliuretano. Luego está Ignatius, que se lo mete en la boca. 

El radiochip de hoy... a ver... Yo es que no sé ya cómo narices deciros que escuchéis «La Berrea 89» en Canal Extremadura Radio. No lo sé. Yo es que les daría un Ondas, mira tú. Soy berreico, lo reconozco. Así que el radiochip de hoy va de no ponerse muy intenso y de hablar de pandemias en la historia. A principios del mes pasado, en el programa friki por excelencia estuvieron hablando de pandemias... Así que aquí va este otro radiochip 89: 



¿Harán lo mismo en el resto de las radios? ¿Lo empezarán a hacer en breve? A ver si alguien de alguna radio nos cuenta algo...

Y por supuesto, eso de entrar a los estadios... Nada. Por la tele. Bueno, en realidad no es nada del otro mundo porque en muchas radios se hace así por sistema. 

8 comentarios:

  1. Todavía estaban las babas de Andrés Montes, en sus gloriosos mediodías de vender humo con esa cachaza.

    ResponderEliminar
  2. En la SER los han quitado también y, de hecho, subió Gallego una storie a su Instagram.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Breaking news: Gashego estrenó anoche en el H25 Deportes su espumilla personalizada. Si es que algunos nacen con estrella y otros estrellaos...

      Eliminar
    2. El mandoble que le endosó Clemente en el Mundial 94 no estuvo mal.

      Eliminar
    3. Bendita hemeroteca https://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/pelea-entre-javier-clemente-y-jesus-gallego-prisa-el-seleccionador-le-tiro-el-microfono-y-el-periodista-le-arreo-un-punetazo/#.XmNleSWCGaM

      Eliminar
    4. Pues poca broma con aquella movida de Gallego y Clemente que hasta Paco González le reconoció al Grupo Risa anoche que fue corriendo por un estadio inglés para pillar por banda a Clemente y zurrarle por pegar a su niño...

      Eliminar
  3. Por cierto, en Radio Marca ya puestos podrían cambiar la espumilla roja por la azul de la COPE... Y así van ganando tiempo para el futuro.

    ResponderEliminar