miércoles, 18 de marzo de 2020

los cuarentena principales (7)

Tenía que pasar por la radio también. Cuántas veces estando en Zaragoza, en pleno paseo de la Independencia, en la calle Alfonso o en medio de la plaza del Pilar he estado a altas horas volviendo a casa, y en plena soledad comentábamos: «Abre los Ojos». 

Eso de ir por mitad de un sitio por donde todos los días a todas horas pasan cientos, miles o decenas de miles de personas y ver cómo estás solo o casi, siempre me ha recordado a la película de Amenábar. Era cuestión de tiempo que alguien en la radio hablara del tema. Han sido los de «La Ventana» los que no sólo recordaron esa mítica escena sino que hablaron con Eduardo Noriega para que explicaran cómo se rodó aquello. La de veces que le había dado vueltas con un amigo preguntándonos cómo narices fue eso. ¿Cómo consiguieron tanta soledad? 

Pues más de 20 años más tarde han tenido que darse estas circunstancias para que resolviera el misterio. En el programa de Francino tuvieron por teléfono a Noriega explicando cómo fue todo y por tanto es el radiochip de hoy. Radiochip sky: 


Pues sí, es una secuencia mítica. Absolutamente, al menos para mí. Me pareció impresionante igual que ahora todos alucinamos con las fotos de nuestras calles más vacías que el estómago de Carpanta. Llevaba tantos años esperando que me contaran esto y cómo lo vivió el protagonista, que tenía que pasar este rato por el blog. 

Además, es más curioso que esa escena de la Gran Vía la cuenten desde la radio que pisa esa misma calle y que la vean así de vacía de verdad. 

1 comentario:

  1. ¡Muy buena entrada! Me ha encantado escuchar a Eduardo Noriega hablar de esa manera tan clara y sencilla tanto sobre la famosa escena de Abre los ojos como de la crisis actual que estamos viviendo, estando muy de acuerdo con todo lo que ha comentado.

    ResponderEliminar