jueves, 19 de marzo de 2020

los cuarentena principales (8)

Todos estamos estos días con las canciones que van a representar esta época de nuestras vidas. Por ejemplo, en «Más de Uno» ponen todos los días ponen la canción de «Facciamo Finta Che» de la que ya hablé en el blog hace unos meses. Para otros, la canción de esta época es la del «Sobreviviré» de Mónica Naranjo... Para mí, la que más me evoca es la de «Alors on Danse» de Stromae. Cada uno tenemos la nuestra. 

Pero parece que en muchos balcones, superando a himnos variados, la que lo peta es el «Resistiré» del Dúo Dinámico. La cuestióne es que como esto son los «cuarentena principales» hay que traer al blog esta canción... Porque resulta que en la Cadena100, saltándose todos los estilos esperables que pudieran poner, resulta que han programado al Dúo Dinámico en plena fórmula. Sí, ne lo dijo el otro día @johnnyhouse3, y... efectivamente. Cadena 100 programando al Dúo Dinámico. 

Va en serio: la original. El otro día, en el turno de Ruth Medina, después de las 12 de la mañana, ya que ahora Javi y Mar se alargan más, tras Estopa, tras Dani Martín... El Dúo Dinámico. Y después, oye, Amaral o quien tocase. ¿No os parece lo más de lo más? Estos días nos dan cosas sorprendentes. Escuchad este radiochip junco: 


Esto me hace pensar en si habría canciones que ahora ya nos parecen de la época jurásica que podrían perfectamente petarlo a día de hoy. Y yo digo que sí, que seguro que hay cosas que podrían sobrevivir a día de hoy y que en nuestros días sólo suenan en radios piratas de canciones antiguas. Ya no hay una Radio 80 que por las noches pongan este tipo de canciones españolas de otra época que quizá hoy podrían sonar bien. Un saludo desde aquí a Moncho Lemos. 

Y hasta aquí la curiosidad... un himno que se ha colado en plena fórmula de cadena actual. ¿Sobrevivirá a las circunstancias y cuando todo pase volverá al baúl de los recuerdos en donde cualquier tiempo pasado nos parece mejor? Echar la vista atrás es bueno a veces, y mirar hacia adelante es vivir sin temor. Y sobre todo hay que pensar que todo llega a su fin. Después de un día triste nace otro feliz. 

De esto que intentas terminar haciendo la gracia y te das cuenta de que en realidad la letra es intensita. 

6 comentarios:

  1. Moncho Lemos que, ante la falta de deportes, reaparece con sus Fondos Reservados en la Radio Galega las medianoches de diario y los "seráns" (20 horas) de fin de semana, a razón de hora al día. Siempre se agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin olvidarnos de su labor de director de Radio Galega Música, cuya fórmula sin locutor es muy ecléctica: música de todas las décadas.

      Eliminar
    2. Y entre esa fórmula, no pocas versiones singulares no del todo conocidas de temas que todos sabemos.

      Eliminar
    3. Vivo en Asturias concretamente en Oviedo, pero alguna vez cuando voy por el occidente de la región de ruta, sintonizo Radio Galega y Radio Galega Música y en esta última me encontré canciones basura y canciones buenas y apuestan por artistas que me gustan como Miriam Rodríguez. Y ponen música en Inglés, Castellano y Gallego. Aquí en Asturias la RPA, cuando no hay fútbol regional los fines de semana por la noche ponen música muy variada: Dance, POP Nacional e Internacional, Grupos y Cantantes Asturianos: Paula Rojo, Nuberu..., ponen mucha variedad, lo que está bien. Antes solo ponían Rock

      Eliminar
  2. Manuel de la Calva, empeñado a contradecir su apellido hasta el final. Y sin escatimar en color!

    ResponderEliminar
  3. Es una canción de 1988. En los últimos tiempos de Cadena 100 suenan canciones de ese época. Cuando hacían la maquina del tiempo sin ir tan lejos.

    Es curioso como mezclando los arreglos del "I'm So Excited" y el puente-estribillo de "I Will Survive" les salió algo tan curioso.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar