jueves, 5 de marzo de 2020

¡¡una hipérbole!!

Y recordad, amigos: esto no es una hipérbole
sino una hipérbola. 
Lo de hoy va de Radio Inter. Me lo volvió a pasar Jaime, que alparcea de vez en cuando con esta radio y escoge alguna perla que nos da la vida. Lo de hoy es molón a más no poder. De esto que llama un oyente para quejarse y... recibe bastante fresco. 

Os pongo en situación: Programa de radio con Eduardo Gª Serrano al frente en donde recibe llamadas. Telita de la buena. Llamó un tal José María al programa de medianoche de la Inter. Total, que este oyente se puso a criticar unas palabras que a su juicio habían estado bastante sacadas de quicio sobre Xavier Arzalluz (ya que decían que se estaría retorciendo en el infierno y tal...)

Gª Serrano se puso basilisco y se puso a decirle al oyente que lo que pasaba es que no sabía que usaba hipérboles. Se metió el oyente en plan teórico de la religión, mientras Gª Serrano... Vamos, que se la soplaba bastante la religión. «¡¡No sabe usted lo que es una hipérbole!!» Y además se puso a decirle al oyente que era un fanático religioso. Que las cosas religiosas sólo se las admitía a su director espiritual. ¡¡Pero qué es esto de tener director espiritual!! 

Claro, estás tú oyendo esta fantasía sobre religión, hipérboles y demás, y de repente te enteras de que va y tiene un director espiritual. Mucho fijarme en la trifulca, en que si Arzalluz, que si hipérboles, en el mal rollo con el oyente... Y yo flipando con lo del director espiritual. Escuchad este radiochip del alma: 



La verdad es que estaba entre pesado y plomizo con lo de las hipérboles. ¿Quién quiere ver un «Sábado Deluxe» estando Radio Inter? Lo mejor es que le mandan al oyente a escuchar Radio María y el oyente respondía que su radio preferida era Radio María. 

Y es que yo lo flipo con los oyentes: Yo entiendo que te guste meterte por vena Radio Inter, porque todo el mundo tiene aficiones raras. Pero eso de saltar entre Radio Inter y Radio María... A ver, la parte buena es que no se te irá la sintonía en ningún punto de España, pero es que alucino con los gustos de la peña... Es que no conozco a nadie que oiga de normal Radio María motu proprio. 

Estas radios también existen y la gente sigue llamándoles por teléfono. Yo creo que muchos son una especie de secta y que además siempre llaman los mismos. Vamos, digo yo. Es que la gente que conozco es demasiado típica... gente que oye la SER, el Alsina, la Julia, Herrera, Javi y Mar, Paco y Pepe y Los 40: gente poco hiperbólica. 

2 comentarios:

  1. Puedes colar a los que dejan mensajes o tuits al programa de Pino malo. Del mismo club de los mismos.

    (Sin mayúsculas, que no son el grupo musical de los 60. :p)

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no veo que nada de la conversación esté fuera de lo esperable en la emisora de la que se trata. Nada me parece llamativo: ni que un señor de derechas escuche Radio María, ni que el señor García Serrano se confiese (el concepto director espiritual es también en sí mismo una hipérbole), ni nada

    ResponderEliminar